Noticias de última hora

"Macri está muy preocupado" — Inflación


En ese sentido, destacó que el presidente "está preocupado como estamos preocupados todos, porque la inflación afecta principalmente a los que menos tienen", aunque aseveró que el índice de inflación va a "estar muy cerca" de la meta del 15%. "Entendemos que es el camino correcto". "Las subas de tarifas en servicios públicos, el crecimiento el precio del combustible a nivel internacional, la sequía y el crecimiento de los ingresos brutos impactaron en la suba de precios", explicó el funcionario.

"Que nos preocupe no significa que consideremos que hayamos cometido un error".

"Hemos resuelto las tarifas que no reflejaban el costo que el gobierno anterior no quiso resolver y lo hicimos de forma gradual", resaltó el ministro. "Tenemos el objetivo de cuidar el poder adquisitivo del salario: en muchos casos se aplica la cláusula gatillo de los acuerdos firmados el año pasado", recordó.

"Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, me parece que hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", comentó al respecto.

El funcionario dijo que no corresponde "evaluar el desarrollo de la actividad en la vida privada, porque no se corresponde con la vida pública" y que Dujovne se acogió a la amnistía fiscal "como cualquier otro ciudadano".

Читайте также: Cristina presentó proyecto para suspender aumentos de tarifas en todo el país

"El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este gobierno", enfatizó Triaca, quien meses atrás estuvo a punto de perder su cargo por el escándalo que protagonizó su ex empleada Sandra Heredia, contratada tanto para trabajar en la quinta de su familia en Boulogne como en una dependencia del intervenido sindicato de los obreros marítimos, SOMU, sin que mediara proceso alguno de selección.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Noticias, el jefe de la cartera de Hacienda evadió impuestos de su empresa extranjera Florentine Global.

Sin embargo, para Triaca "el blanqueo referencia hacia el futuro, lo hace a partir del reconocimiento patrimonial para establecer las pautas de acá en adelante".

"En el conjunto de ministros que se aboca a la estimación de la inflación con el presidente del Banco Central que pudieron analizar la realidad de la inflación, fijaron va a estar más cerca del 15% y eso nos da la perspectiva de trabajo para todos los sectores", afirmó, en una entrevista a Radio Mitre.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios