Noticias de última hora

José Ramón Amieva relevará hoy a Mancera en CDMX


Este marte es presentado el exsecretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, como nuevo jefe de Gobierno, luego de que la Asamblea Legislativa emitiera 52 votos a favor, lo que aprobó por unanimidad su siguiente puesto en el gobierno de la CDMX.

Serán los legisladores en la Asamblea Legislativa los que lo designen al cargo.

Amieva Gálvez es originario de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, antes de su actual puesto era secretario de Gobierno de la Ciudad de México, a donde llegó en sustitución de Patricia Mercado.

César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la ALDF, sostuvo que a Amieva se le da un voto de confianza, mas no un cheque en blanco.

Читайте также: Convertidor catalítico Spectra

La designación del Pleno avala a Amieva a cargo de la Ciudad de México para el resto de la administración.

Estamos inmersos en un proceso electoral y le pedimos que blinde al gobierno que va a encabezar, que le Gobierno de la ciudad no participe en este proceso electoral. "Le pedimos que funcionarios, empleados y trabajadores de este gobierno no intervengan más que en lo que dicta la ley", puntualizó.

El primer acercamiento que tuvo con Miguel Ángel Mancera, ocurrió cuando Amieva era coordinador General Jurídico durante el mandato de Alejandro Encinas al frente del Distrito Federal.

En su oportunidad, el diputado Fernando Zárate Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, ofreció un recibimiento cordial al titular del Ejecutivo local para concluir el encargo.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios