Noticias de última hora

Investigan crimen de testigo de proceso contra Uribe Vélez


La tarde del sábado, sicarios motorizados dispararon contra Carlos Enrique Areiza Arango, alias "Papo", exconvicto involucrado en el caso por el cual es investigado el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos contra el congresista Iván Cepeda.

Según informó hoy la Policía Metropolitana de Medellín, capital de Antioquia, Areiza, alias Papo, fue baleado la víspera en un barrio antioqueño por delincuentes que se trasladaban en motocicletas.

Areiza Arango era conocido por el escándalo de los supuestos falsos testigos en el proceso que investiga la Corte Suprema en contra del senador Álvaro Uribe en el caso con Iván Cepeda, y por el proceso de parapolítica en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Por el momento, las autoridades no tienen pistas de los autores y las razones del homicidio, por lo que se avanza en la investigación.

Читайте также: Colombia y Ecuador reactivan comisión binacional fronteriza

Y es que Areiza desmintió una carta en donde aparecía su firma y en donde incriminaba al senador del Polo Democrático Iván Cepeda, en donde se habría escrito un texto que incriminaba a Cepeda por haberle ofrecido $100 millones para declarar en contra de los hermanos Uribe Vélez.

No obstante, lograron comprobar que la carta era falsa y Arieza negó que Cepeda le hubiese hecho tales ofrecimientos.

Por estos testimoios, la Corte Suprema de Justicia había ordenado que se le brindaran protección al testigo en mención.

"Sin embargo él hacía parte de un proceso investigativo y habría que determinar si era parte de ese programa de protección de la Fiscalía", dijo el uniformado.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios