Bolsafinanzas.com

Inicia emisión de cédulas electrónicas


Es importante señalar que las cédulas profesionales anteriores seguirán siendo plenamente válidas, pero a partir de hoy también podrán acceder a este servicio completamente en línea todos los profesionistas del país que deseen obtener el duplicado de su cédula profesional en formato electrónico.

- La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició este lunes el proceso de transición gradual para emitir las cédulas profesionales de manera electrónica.

Durante la primera etapa, los únicos que podrán obtener su cédula en este nuevo formato serán los egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que obtuvieron su título profesional de 2015 a la fecha, y los de Tecnológico Nacional de México (TecNM) que hayan realizado su trámite entre 2008 y 2017.

Lo anterior en virtud de que la dependencia federal se encuentra actualizando el procedimiento de registro de títulos profesionales y grados académicos para la expedición de cédulas de ejercicio con efectos de patente a cargo de la Dirección General de Profesiones, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación que permitirán brindar el servicio con mayor agilidad y eficiencia.

Kenji Fujimori declaró por más de cuatro horas ante la fiscalía
La Subcoimisión de Acusaciones constitucionales del Congreso tiene 15 días para concluir la investigación respecto a esta denuncia.

Esta área será la responsable de registrar y brindará a los profesionistas un servicio totalmente digital en la emisión de la cédula.

La tercera y última etapa comenzará a partir del 1 de octubre, fecha en la que el servicio de emisión de la cédula será 100% en línea.

El título profesional o de grado académico en formato electrónico debe contener los siguientes datos: nombre de la institución, una declaración de que el profesionista realizó los estudios y el servicio social de acuerdo con el plan de estudios, lugar y fecha de la expedición del título, y firma de la persona autorizada para suscribirlo o firma electrónica emitida por el Servicio de Administración Tributaria.

Explicó que la SEP irá convocando de manera progresiva a los ex alumnos de las universidades del país para que puedan realizar su trámite por Internet, debido a que muchas instituciones aún tienen asuntos normativos que resolver para poder digitalizar el título profesional.

USA: brote de salmonela provoca retiro de 206 millones de huevos
De las personas afectadas al año, alrededor de 23,000 se hospitalizan y alrededor de 450 personas mueren a causa de la enfermedad. Los huevos que se retiran tienen el número de planta P-1065 y el intervalo de fecha juliano de 011 a 102 impreso en el cartón.

El proceso de emisión de cédulas profesionales se inició en el año 1946 en formatos tradicionales, alcanzando en un volumen de aproximadamente 750 mil solicitudes anuales.

Reducción del tiempo de espera y los costos asociados (gastos de traslado, gestoría, entre otros).

Así como los números telefónicos 55 3601-1000 y 55 3601-3800, extensiones 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381, así como al 51748160 para la zona metropolitana de la Ciudad de México y 01800 839 1974 y 01 800 2886688 para el interior del País.

Cristina presentó proyecto para suspender aumentos de tarifas en todo el país
Mientras que la UCR, tal como había anunciado el gobernador Alfredo Cornejo, llevará un proyecto a la Casa de Gobierno para reformular el esquema de tarifas.

Artículos relacionados

Comentarios