Noticias de última hora

Fuerza de trabajo y Primera Infancia


Ciudad de México, a 17 de abril del 2018.

El pacto tiene 10 compromisos y cinco condiciones estructurales que contemplan la atención de 12 millones de niños menores de seis años de edad para recibir una adecuada nutrición, seguridad y oportunidades de aprendizaje.

José Antonio Meade: Luego de firmar el pacto el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, planteó incluir un onceavo punto que abarca abatir la pobreza extrema en la primera infancia en la siguiente administración.

Durante el evento, la aspirante propuso garantizar la seguridad de los niños y las niñas de México, así como la de los menores migrantes, los huérfanos por feminicidios y los menores discapacitados.

El candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya y el candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se presentaron de manera independiente en Toluca, Edo.

Читайте также: Twitter presentó una caída a nivel mundial

Zavala Gómez del Campo expuso que los puntos planteados en el pacto ofrecen un horizonte claro para saber cómo se tiene que tratar a la primera infancia desde la política pública.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, el abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, afirmó que el pacto es un compromiso por los niños de hoy y es un compromiso por los ciudadanos del mañana.

Los 10 compromisos firmados por la Independiente y los otros candidatos, excepto el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, forman parte de una iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia en México y otras organizaciones para con 10 acciones prioritarias para avanzar en la agenda de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

"Es sin duda, el acuerdo más importante para el futuro de nuestro país".

Dicha convocatoria fue impulsada por 355 organizaciones de la sociedad civil a los cinco aspirantes a la presidencia de la República, para que de ganar las elecciones, uno de ellos cumpla con programas destinados a mejorar la calidad de vida de este sector de la población. "Y es además un espacio de elemental justicia, para poner fin a una desigualdad estructural de un país que lo sigue siendo", agregó.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios