Noticias de última hora

FARC condena asesinato de 3 ecuatorianos a manos de guerrillero disidente


Tras los dos primeros días de ofensiva militar y policial en la frontera entre Ecuador y Colombia, lugar en donde estuvieron secuestrados los dos periodistas y un conductor del diario ecuatoriano El Comercio, se logró detener a nueves personas.

El 26 de marzo pasado, el equipo conformado por Ortega, Rivas y Segarra, fue secuestrado mientras laboraba en la zona fronteriza con Colombia.

La última vez que se les vio con vida fue en un video difundido el 3 de abril, en el que aparecían con cadenas al cuello, clamando por un trato con los captores.

Durante el evento de la Función Publica, 'El Estado del Estado', el presidente, Juan Manuel Santos destacó en estos 7 años de gobierno avances en materia de paz y seguridad, económica, educación y pobreza entre otros. "Adicionalmente, no se ha acudido de manera eficiente a organizaciones internacionales humanitarias o a otros posibles mediadores -como la iglesia católica- para facilitar la liberación".

A raíz del asesinato de los tres trabajadores del diario quiteño El Comercio, los dos Gobiernos se comprometieron a adoptar 'acciones coordinadas' en el área fronteriza para impedir las actividades de estos grupos, en particular la organización autora del secuestro, la cuales está dirigida por el 'Guacho', disidente de la extinta guerrilla de las FARC.

Читайте также: ¿Amigos con derecho a roce?: Barón dijo que "adora" a Delpo

Fuentes de la Inteligencia colombiana argumentaron, a raíz de los últimos acontecimientos, que el frente Óliver Sinisterra está formado por unos 80 hombres.

Agrega que trabaja con autoridades colombianas para ubicar al criminal lo más pronto posible.

Del lado colombiano, las operaciones se centran en el municipio de Tumaco, la zona con más narcocultivos del mundo.

En un comunicado, la SIP repudió "el asesinato cobarde de nuestros tres colegas ecuatorianos secuestrados a manos de narcoterroristas". "No es culpa de los periodistas, no es culpa del Estado, el enemigo está afuera", expresó.

Entre los detenidos del grupo también identi Los Guachos son: Antonio C. alias 'Rápido', experto en explosivos; Darwin S., miembro activo; Jairo A., seguridad; Jhonatan S., miembro activo; José Q., miembro activo; Ruvén J., vinculado a la familia de 'Guacho' y que daba seguridad a esta; Devora R. alias 'Coca', miembro activo; y Sully Q., informante y con medidas sustitutivas por su estado de gestación.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios