Bolsafinanzas.com

Estos son los pasos a seguir para solicitar la visa chilena


Este nuevo visado es parte de la reforma al sistema de migraciones chileno y puede ser solicitado por venezolanos que deseen tener una permanencia en Chile, diferente al estatus de turista, que no requiere visa.

El consulado general de Chile en Caracas, publicó en su cuenta de Twitter el procedimiento a seguir y los requisitos necesarios para tramitar la visa de responsabilidad democrática que permite a los venezolanos la residencia temporal en ese país.

Desde las 7:00 pm del domingo, 15 de abril, la gente empezó a hacer la cola frente al consulado chileno de Caracas, en El Rosal, para optar por el visado especial. En el apartado tipos de visa, se debe elegir la opción "Visa de Responsabilidad Democrática". Los menores de edad están exentos de este requisito.

Khloé Kardashian revela nombre de su primera hija
Las imágenes fueron registradas en octubre de 2017, cuando Khloe Kardashian ya tenía tres meses de embarazo. La publicación registra más de dos millones y medio de 'likes' y miles de comentarios de felicitaciones.

-1 fotografía de estudio a color 5×5, fondo blanco.

Sólo en caso de que su solicitud sea aprobada, deberá efectuar el pago de la visa.

El costo de la Visa de Responsabilidad Democrática es de bolívares 3.276.000 (90 $ sujeto a cambio según Dicom). En ese momento el solicitante deberá consignar el comprobante de pago por transferencia bancaria y los documentos originales solicitados para el registro, con una copia. Cabe señalar que este tramite es estrictamente personal tanto para mayores, como para menores de edad.

Preocupación en el Banco Central por la inflación de marzo
Al referirse a la inflación del primer trimestre reconoció que fue "preocupante" y agregó que "no fue la que hubiéramos querido". Los precios al consumidor subieron un 2,3 por ciento en marzo , llevando la tasa de inflación a 12 meses al 25,4 por ciento.

Por último, para estampar la Visa de Responsabilidad Democrática, que consiste en un sello que se adhiere dentro del pasaporte venezolano, el consulado asignará una cita.

Varios potenciales migrantes dijeron que la visa se tramitará por la página web de la embajada, sin embargo, cientos de personas acudieron a los consulados para conocer personalmente los trámites.

Este lunes de 16 de abril entró en vigencia el decreto presidencial que establece a necesidad de una visa consular de turismo simple para haitianos que vengan a nuestro país por un periodo máximo de 30 días y con fines recreativos.

Héctor Herrera se adueña de las portadas de la prensa en Portugal
El seleccionado mexicano jugó los 90 minutos, mientras que Jesús Tecatito Corona entró al minuto 79 y Diego Reyes no tuvo acción.

Artículos relacionados

Comentarios