Bolsafinanzas.com

El presidente de Chile busca extender gratuidad en la educación superior


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó el lunes un proyecto de ley que busca garantizar la gratuidad en la educación técnica del país sudamericano, lo que beneficiaría al 70 por ciento de la población más pobre.

Con la nueva medida Piñera buscará extender el beneficio de gratuidad pero poniendo el foco solamente en los alumnos que estudien en centros de formación técnica y en institutos profesionales, establecimientos que imparten carreras técnicas.

Presenta Anaya 4 propuestas para combatir la corrupción
México es el país con mayor percepción de corrupción de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), expuso .

Por último, el subsecretario aseguró que como Poder Ejecutivo "esperamos llegar a un 90% en materia técnico profesional".

En 2015 la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), inició una reforma educacional que incluyó entre otras cosas, un sistema de gratuidad en la educación superior que beneficia a los estudiantes más vulnerables del país.

WhatsApp permite acceder a archivos multimedia antiguos con nueva función
Por el momento, esta característica está disponible únicamente para los usuarios que cuenten con un dispositivo Android . Es por esta razón que algunas adiciones interesantes podrían volver a colocar a WhatsApp en la punta de la competencia.

Agregó que el proyecto apunta a beneficiar a más de 13 mil estudiantes de IP y CFT en 2019, con un costo de 20 mil millones de pesos.

En la parte medular de su discurso, expresó que "la gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse, y no habrá lucro en la educación superior universitaria en nuestro país", ya que "es un tema que la sociedad chilena ya discutió y ya zanjó".

Banco Central de Venezuela defiende reconversión monetaria
Lobo explicó que existe "una mafia" dedicada a contrabandear el dinero efectivo "y eso tenemos que superarlo". O bien, ingresa usando LinkedIn. .

De esta manera, el Jefe de Estado dijo que uno de los compromisos del actual Gobierno es terminar con el lucro en la educación.

Artículos relacionados

Comentarios