Bolsafinanzas.com

Cumbre de las Américas fue un 'éxito', dice Perú


"Gracias por su fuerte postura ante la tiranía y crisis humanitaria que es Venezuela", le dijo Pence a Vizcarra.

Ante una pregunta directa de Efe sobre si Washington reconocería un resultado electoral en las elecciones del próximo mayo en Venezuela, Pence se limitó a mover los labios para mostrar un categórico "no".

El Compromiso de Lima será la base para reforzar los esfuerzos en la lucha contra la corrupción, aseveró el Jefe del Estado.

Únicamente, y como era previsible, Cuba y Bolivia se desmarcaron en términos idénticos del mayoritario rechazo al régimen venezolano.

Toluca y Monterrey empatan en semifinal
Antes, había anotado Blanca Solís , quien eludió a la portera y definió tras un preciso pase de Jaramillo al 17', de acción. Pero para no dejar lugar a dudas, tras el descanso, a los 46 minutos, Belén Cruz puso el 3-0 definitivo en el marcador.

Una posición similar fue expresada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien coincidió con Morales en la defensa de la autodeterminación de Venezuela a decidir su futuro y cuestionó a Washington por promover un clima anti Venezuela en la cumbre americana.

"Venezuela clama por el respeto a la diversidad política e ideológica, por la convivencia, por el diálogo y por el fortalecimiento de los organismos regionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, ese es nuestro camino", subrayó Maduro.

Maduro, que no ofreció más detalles de su denuncia, señaló algo similar en febrero pasado cuando dijo que EE.UU. y sus "oligarquías aliadas en el continente", como "Bogotá", querían imponerle a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que no participará en los comicios, la "línea" del "sabotaje" para las elecciones.

A continuación se realizó un "almuerzo-diálogo privado" de los mandatarios que asistieron a la Cumbre, y luego se concretó la clausura, con la entrega del Compromiso de Lima contra la Corrupción.

Corea del Norte celebra aniversario sin desfile militar
Kim tiene previsto reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, este mes y con el presidente estadounidense, Donald Trump en las próximas semanas.

La decisión fue aprobada ayer a pedido del presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante la apertura de actividades de la sesión plenaria de la Cumbre, que se celebró en el Centro de Convenciones de Lima.

En ese sentido, sostuvo que la corrupción es el "principal impedimento" para que exista una democracia que garantice a la ciudadanía gozar de sus derechos fundamentales de manera plena, y fue enfático en ratificar que su Gobierno tiene como principal pilar la lucha contra este flagelo.

En ese contexto, indicó, el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción incidirá en el fortalecimiento de las instituciones encargadas por ley de prevenir, detectar y sancionar la corrupción y de las reformas al sistema electoral.

"Yerry Mina tiene que esperar igual que Vermaelen esperó" — Valverde
Si la ganamos sin perder ningún partido es un reto muy bonito y muy difícil, tanto, que nadie lo ha logrado antes. Yerry Mina es un central, tenemos cuatro centrales, eh . "Ya tendrá su oportunidad, yo confío en mis centrales".

Artículos relacionados

Comentarios