Bolsafinanzas.com

Cristina presentó proyecto para suspender aumentos de tarifas en todo el país


La diputada nacional Elisa Carrió presentará en el Congreso un pedido de informes para que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dé explicaciones sobre la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, el modo en que las empresas los aplican y el rol de los organismos de control estatales sobre las compañías prestatarias.

La legisladora también solicitará información para saber si se detectaron errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante los años 2016, 2017 y 2018. también pretende conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución.

Samsung lanza un smartphone básico sin datos para estudiantes
El teléfono permite hacer llamadas, enviar mensaje de texto, tomar fotos y videos, y todo lo que puedas hacer sin conexión. Tiene una cámara relativamente decente, de 8 megapixeles la principal y una de 5 megapixeles en el frontal.

Finalmente, también se pedirá que las autoridades de las empresas de energía eléctrica y gas natural, como así también las de las cooperativas eléctricas de las provincias, se presenten ante Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados, para brindar explicaciones sobre el tema. El eje de la iniciativa será plantear la sospecha de que las empresas estén sobrefacturando y que por parte del Gobierno y los entes reguladores no se esté controlando debidamente la aplicación de los reajustes. Mientras que la UCR, tal como había anunciado el gobernador Alfredo Cornejo, llevará un proyecto a la Casa de Gobierno para reformular el esquema de tarifas. Las clases medias no tienen la culpa de que hayan vaciado las empresas.

En tanto, Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley para que el Gobierno suspenda los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1 de enero de 2017.

Cumbre de las Américas: Aprueban compromiso contra la corrupción
Enrique Peña Nieto agregó que "nos preocupa la grave situación en Venezuela que motivó la no participación de ese hermano país en esta cumbre ".

Según especificó, el Comité "buscará adecuar los cuadros tarifarios vigentes con el objetivo de alcanzar tarifas justas y razonables y reparar el descontrol que armó el Gobierno".

"Cristina Fernandez agregó a lo mencionado en la propuesta de ley, que desea que el proyecto sirva para evitar que continúen los despidos de los trabajadores en nuestro país, y para eso establece en el caso de las pymes y las cooperativas de trabajo que el beneficio tarifario se aplique" siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual.

Papa Francisco expresa su cercanía a Ecuador tras asesinato de equipo periodístico
Quito dijo este domingo que el supuesto responsable es de nacionalidad colombiana y Bogotá dice que es ecuatoriano. Los rehenes fueron obligados a grabar un video que fue difundido el 3 de abril.

Artículos relacionados

Comentarios