Bolsafinanzas.com

Corea del Norte celebra aniversario sin desfile militar


Según reportes de la agencia estatal de noticias KCNA, decenas de personas subieron la colina Mansu, donde fue colocada una cesta de flores enviada por el máximo dirigente, Kim Jong Un, ante dos esculturas en bronce con las figuras de Kim Il Sung y su sucesor Kim Jong Il.

Los artistas llegaron a Pyongyang el viernes como parte de una delegación encabezada por el director de relaciones internacionales del Partido Comunista de China (PCCh), Song Tao, quien estuvo en la actuación junto a miembros del politburó norcoreano como el número dos del régimen, Choe Ryong-hae, detalló KCNA.

15 de abril de 2018, 11:47Pyongyang, 15 abr (PL) El gobierno y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebraron hoy el aniversario 106 del natalicio de su fundador, Kim Il Sung, en la plaza del Palacio del Sol de Kumsusan.

Golpean y lanzan a jaula con lagartos a violador en Oaxaca
Tras la golpiza, los indignados testigos procedieron a meter a Jacinto Ortiz Nieto a una jaula donde vivían dos lagartos . El fin de semana, ocurrió un hecho lamentable en San Francisco Ixhuatan , México .

Una muestra de las buenas relaciones bilaterales entre las dos naciones.

El líder norcoreano visitó por primera vez China el pasado marzo, un viaje secreto que reabrió los lazos entre ambos gobiernos, que habían quedado paralizados por el desacuerdo de Beijing con el programa nuclear y balístico del régimen y el consiguiente apoyo de las sanciones de la ONU contra Pyongyang.

En ese contexto, las celebraciones por el Día del Sol, considerada la festividad más importante del país, se limitó a festivales artísticos, eventos deportivos y ofrendas florales.

New York Times y New Yorker ganan Pulitzer por caso Weinstein
Kendrick Lamar ganó este lunes el Premio Pulitzer en música por su álbum "DAMN.", según lo anunció la cuenta de Twitter de ese premio .

La parada sirvió para "mostrar al mundo la fortaleza militar" del país, aseguró Kim en un discurso atípico durante el desfile, celebrado en pleno deshielo con Seúl por los llamados "Juegos Olímpicos de la Paz", y ante las llamadas de Washington a que abandone su programa nuclear y de misiles balísticos.

Por ello en la decoración propagandística se ha evitado incluir las referencias a los arsenales nuclear y de misiles, como en otras ocasiones, según las informaciones recogidas por visitantes y agencias extranjeras con presencia en la capital norcoreana. El régimen norcoreano vive un periodo de intensa actividad diplomática de cara las históricas cumbres que celebrará con Corea del Sur y Estados Unidos esta primavera con asuntos en la agenda tan delicados como la desnuclearización.

Kim tiene previsto reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, este mes y con el presidente estadounidense, Donald Trump en las próximas semanas.

Padre de 9 hijos pide el divorcio tras enterarse que es estéril
Fue al urólogo por una lesión en un testículo y el médico le informó de que su infertilidad estaba ligada a un quiste testicular . Por lo mismo, sorprendió y hasta trascendió en los medios porque ahora acaba de denunciar a su mujer y pedir el divorcio .

El líder además ofreció acompañado de su esposa, Ri Sol Ju, un gran banquete en honor a los invitados chinos en un lugar que estaba decorado con una enorme foto de un apretón de manos entre Kim y el presidente chino, Xi Jinping, en su reciente visita a Pekín, según se puede ver en las fotos publicadas hoy por los medios norcoreanos.

Artículos relacionados

Comentarios