Bolsafinanzas.com

Confirma presidente de Ecuador el asesinato de tres periodistas


"Lamento informar que se han cumplido las 12 horas de plazo establecido".

El mismo presidente Moreno pasado el medio día confirmó la noticia que se temía: "No hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas".

Tras el comunicado que hizo el presidente de Ecuador Lenín Moreno, confirmando el asesinato de los periodistas ecuatorianos, la página web del medio el diario El Comercio está de luto y en homenaje a los periodistas y al conductor que fallecieron decidieron cambiar la imagen de la página.

Héctor Herrera se adueña de las portadas de la prensa en Portugal
El seleccionado mexicano jugó los 90 minutos, mientras que Jesús Tecatito Corona entró al minuto 79 y Diego Reyes no tuvo acción.

Ante estas declaraciones, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos dio orden al Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas desplazarse a Quito en compañía del director de la Policía, el general Jorge Nieto, y el comandante de las fuerzas militares el general Alberto Mejía, para atender esta crisis.

Precisamente, en la comparecencia, el gobernante anunció que se reanudaron las operaciones en la frontera con Colombia y ofreció una recompensa por quien llamó el "narcoterrorista, alias Guacho", líder del grupo que secuestró al equipo de prensa, según un video en el que los secuestrados informaban de ello.

El periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el chofer Efraín Segarra (60) fueron al parecer ejecutados a balazos mientras estaban encadenados, según las imágenes que hicieron llegar los captores.

Balacera en playa Caletilla de Acapulco deja un muerto
Mientras que en el poblado Cahuatitán, municipio de Coyuca de Benítez, un hombre de unos 30 años fue ultimado a balazos. En la colonia, Benito Juárez un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos, eran las 7 de la mañana.

"Más allá de los esfuerzos realizados, hemos confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos..."

Luego de la confirmación de la muerte del equipo de El Comercio cientos de personas se concentraron en la Plaza Grande de Quito, frente al Palacio de Gobierno, y encendieron velas con las fotos de las víctimas, y manifestaron su indignación a las autoridades.

Asimismo anunció una serie de medidas de seguridad, entre ellas la de declarar el área fronteriza con Colombia zona de emergencia, e incrementar los controles militares y policiales a fin de realizar "acciones coordinadas" en el área de la divisoria.

El video del juez del caso Chocobar que chocó borracho
El magistrado fue el primer juez que intervino en el caso de Luis Chocobar , el policía procesado por matar a un ladrón. En tanto, la prueba se realizó luego de tres intentos, ya que Ponce no lograba completar ninguna.

Por su parte el presidente colombiano informó "hablé con el presidente de Ecuador y le reiteré que tiene y tendrá todo mi apoyo, el de nuestras Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano". Condenamos estos hechos deplorables.

Artículos relacionados

Comentarios