Bolsafinanzas.com

Banco Central de Venezuela defiende reconversión monetaria


- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, recalcó que la reconversión monetaria es una de las medidas que emplea el gobierno nacional para la defensa de los "ataques" a la moneda.

Lobo explicó que existe "una mafia" dedicada a contrabandear el dinero efectivo "y eso tenemos que superarlo".

Padre de 9 hijos pide el divorcio tras enterarse que es estéril
Fue al urólogo por una lesión en un testículo y el médico le informó de que su infertilidad estaba ligada a un quiste testicular . Por lo mismo, sorprendió y hasta trascendió en los medios porque ahora acaba de denunciar a su mujer y pedir el divorcio .

Aseveró que la ruptura del circuito financiero "ha sido una acción de guerra", ya que al BCV entrega el dinero efectivo a la banca comercial, la banca lo entrega a los usuarios, pero no hay retorno de efectivo, "estas acciones buscan generar distorsiones, incertidumbre y malestar en los venezolanos", subrayó.

"El gobierno Bolivariana ha tomado medidas y una de esas ha sido la reconversión monetaria para contrarrestar los ataques a la moneda, y de igual modo ha sido creado El Petro", dijo durante su intervención en un conversatorio con trabajadores del Ministerio para Comunas y Movimientos Sociales, en el Teatro Principal en Caracas.

La Bancaria ratificará el paro de 48 horas
Desde la entidad gremial se informó que la medida de fuerza será ejecutada después de que se terminen de pagar las jubilaciones, pensiones y planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La reconversión monetaria que anunció en marzo el presidente venezolano Nicolás Maduro servirá para hacer frente a la extracción del bolívar (moneda local) a través de la frontera con Colombia y Venezuela, informó el Banco Central del país caribeño.

La reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 4 de junio consiste en eliminar tres ceros a la moneda nacional, al tiempo que tiene como objetivo facilitar las transacciones económicas.

Exigen que no cese la búsqueda del ARA San Juan
La reunión se realizará en el Salón Illia de la Cámara alta y será presidida por el senador José Ojeda , del bloque Justicialista.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Artículos relacionados

  • Marjorie explota contra Julián: 'No entiendo para qué haces este show'

    Marjorie explota contra Julián: 'No entiendo para qué haces este show'

    Ante esto, la actriz Marjorie de Sousa habló al respecto en una entrevista para el programa Un nuevo día de la cadena Telemundo. "Vives en la esquina de mi casa, tú puedes subir a mi casa las veces que quieras, llámame tú".
    Héctor Herrera se adueña de las portadas de la prensa en Portugal

    Héctor Herrera se adueña de las portadas de la prensa en Portugal

    El seleccionado mexicano jugó los 90 minutos, mientras que Jesús Tecatito Corona entró al minuto 79 y Diego Reyes no tuvo acción.
    Sofía Niño de Rivera comparte fotos de su boda

    Sofía Niño de Rivera comparte fotos de su boda

    Incluso durante su nuevo especial de Netflix, la comediante hace bastante referencia acerca de Jorge, según informa Quien.com. El fin de semana, Sofía Niño de Rivera sorpresivamente contrajo nupcias con Jorge Bermúdez .
  • ¿Por qué hubo tanto viento y frío la noche del domingo?

    ¿Por qué hubo tanto viento y frío la noche del domingo?

    Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas. Pacífico Sur: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerreo.
    Balacera en playa Caletilla de Acapulco deja un muerto

    Balacera en playa Caletilla de Acapulco deja un muerto

    Mientras que en el poblado Cahuatitán, municipio de Coyuca de Benítez, un hombre de unos 30 años fue ultimado a balazos. En la colonia, Benito Juárez un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos, eran las 7 de la mañana.
    Delfín despide a su DT por malos resultados

    Delfín despide a su DT por malos resultados

    El rival de Colo Colo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, Delfín , se queda sin DT. El equipo ecuatoriano cayó por 3-2 ante Técnico Universitario .
  • Arrestan a afroamericanos por no pedir nada en Starbucks

    Arrestan a afroamericanos por no pedir nada en Starbucks

    Los medios del área de Filadelfia informaron que los dos habían estado esperando a un amigo . En el video, no hay elementos de Starbucks visibles frente a ninguno de los hombres.
    Cristina y Gioja celebraron el triunfo del FpV en Río Negro

    Cristina y Gioja celebraron el triunfo del FpV en Río Negro

    Este resultado fortalece a Martín Soria , presidente del PJ provincial, quien apunta a la gobernación en 2019. El presidente del PJ provincia, Martín Soria , festejó en Villa Regina el triunfo de Vazzana .
    El video del juez del caso Chocobar que chocó borracho

    El video del juez del caso Chocobar que chocó borracho

    El magistrado fue el primer juez que intervino en el caso de Luis Chocobar , el policía procesado por matar a un ladrón. En tanto, la prueba se realizó luego de tres intentos, ya que Ponce no lograba completar ninguna.
  • Khloé Kardashian revela nombre de su primera hija

    Khloé Kardashian revela nombre de su primera hija

    Las imágenes fueron registradas en octubre de 2017, cuando Khloe Kardashian ya tenía tres meses de embarazo. La publicación registra más de dos millones y medio de 'likes' y miles de comentarios de felicitaciones.
    Nueva misión de la NASA para buscar exoplanetas

    Nueva misión de la NASA para buscar exoplanetas

    Por su parte Stephen Rinehart , científico del proyecto TESS , dijo: 'No creo que sepamos todo lo que TESS va a lograr. TESS es conciderado como una versión mejorada del observatorio espacial Kepler , el cual fue lanzado en 2009.
    Chelsea 1-1 West Ham: 5 talking points

    Chelsea 1-1 West Ham: 5 talking points

    Respects paid, Chelsea had to focus on finding a way to end a damaging run of one win from their previous four league matches. It was a good match to give Nelson his first Premier League start and without standing out, overall Nelson acquitted himself.

Comentarios