Noticias de última hora

AN debatirá este martes antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro


El jefe de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, informó que suspendió un viaje para reunirse con funcionarios de la Unión Europea para presidir la sesión en la que se tratará la solicitud de un antejuicio de mérito contra Maduro.

El pasado 3 de abril, la exfiscal general Luisa Ortega Díaz entregó a los magistrados del llamado Supremo en el exilio, nombrados por el Parlamento y no reconocidos por el Gobierno, pruebas para que esta corte abriera un juicio a Maduro por su presunta participación en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. "Debería estar siendo enjuiciado por traición a la patria (...)-Nicolás Maduro-, por la emergencia humanitaria en educación y salud (...), por habernos llevado a la peor hiperinflación", expresó.

Frente a ello, los principales partidos políticos de la oposición y numerosos legisladores han adelantado que votarán favorablemente para que continúe el enjuiciamiento y, en lo sucesivo, se dicte una sentencia contra el mandatario venezolano.

Читайте также: Oladipo encesta 32 puntos y Pacers sorprenden a Cavaliers

Por su parte, PJ dijo esperar "que la justicia castigue severamente a quienes se han enriquecido inmoralmente a costa del hambre y los sufrimientos del pueblo", y reiteró que sumarán votos para acercar a Maduro al banquillo.

La puja entre el Poder Legislativo y el resto de las instituciones más cercanas al Ejecutivo dificulta aun más este "proceso", toda vez que el Supremo declaró a la Cámara en desacato, por lo que sus actos son considerados nulos, y los diputados reprochan al Poder Judicial el nombramiento "irregular" de varios jueces.

"Se va a aprobar con toda seguridad el antejuicio de mérito y nosotros estamos respaldando que el TSJ en el exilio continúe con el procedimiento que está establecido en la Constitución y en las leyes", sostuvo Florido en una entrevista en la emisora Circuito Éxitos.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios