Noticias de última hora

Adolescente encuentra tesoro vikingo en isla de Alemania


Este fin de semana se han rescatado más de 600 piezas de plata del siglo X después de Cristo, entre las que se encuentran hasta 100 monedas acuñadas por el rey Harald Blåtand.

En enero pasado, los dos arqueólogos aficionados, René Schön y el nene de 13 años, encontraron una sola moneda en un campo cerca de la aldea de Schaprode, en la isla de Ruegen. Algunas de las piezas están grabadas con cruces cristianas y pesan unos 0.3 gramos.

Harald Blåtand, fue el hijo del rey Gorm y la reina Thyre, una figura clave para la conversión del pueblo nórdico al cristianismo y la unificación de las tribus noruegas, suecas y danesas.

Él y Luca Malaschnitschenko, de 13 años, estaban usando un detector de metales en el campo cerca de Schaprode cuando Luca halló una pequeña pieza de lo que al inicio pensaba era basura de aluminio.

Читайте также: USA: brote de salmonela provoca retiro de 206 millones de huevos

El apellido de este rey danés (diente azul, en español) acabó dando nombre al sistema de conexión inalámbrica bluetooth.

´´Este es un peculiar caso en el que un hallazgo corrobora fuentes históricas´´, aseguró el arqueólogo Detlef Jantzen al periódico inglés Daily Mail. Después de perder una batalla frente a su hijo Svend Tveskæg, Blatand huyó herido a la isla de Wolin, isla costera de Polonia en aguas del mar Báltico, donde murió.

Este fin de semana arqueólogos y voluntarios, incluido el niño, excavaron en la zona hasta encontrar todo el tesoro.

Con información de Deutsche Welle.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios