Bolsafinanzas.com

Timochenko pide a las FARC mantener cohesión tras detención de Santrich


La Fiscalía General dijo que la detención del exlíder guerrillero fue solicitada por un funcionario de la embajada estadounidense en el marco de una investigación por delitos relacionados con tráfico de drogas.

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia señaló que sigue de cerca la detención de Santrich y llamó a las entidades del Estado para que actúen con "discernimiento", pues consideran que las decisiones que tomen pueden tener "consecuencias profundas para el proceso de paz".

El grupo funciona ahora como un partido político, con diez escaños garantizados en el Congreso de Colombia por los próximos ocho años, de los cuales uno iba a ser ocupado por Santrich.

Mexicano Velázquez logra segundo triunfo con Boston ante Orioles
Alex Cobb (0-1) fue vapuleado en su debut con los Orioles , tolerando ocho carreras, siete limpias, en apenas 3 2/3 innings. Luis Cessa (Yanquis), Jaime García (Toronto) y Miguel González (Chicago) no abrirán sino hasta hoy.

Representantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), nacido tras la disilución de la guerrilla, se reunieron este miércoles con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras la detención del exguerrillero Jesús Santrich, capturado el lunes por petición de Estados Unidos por una presunta conspiración para enviar 10 toneladas de cocaína a ese país.

A través de su cuenta en Twitter, el dirigente afirmó que acordaron con Santos acelerar "el proceso de implementación del Acuerdo y crear mecanismos expeditos para la articulación y coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros". "Solicitamos el acompañamiento durante las 24 horas de la Misión Internacional de la ONU para la verificación del Acuerdo de Paz", finalizan.

El líder de la FARC insistió en el fracaso del proceso de paz.

Anuncian paros de Subte en rechazo a la paritaria del 15%
Estas protestas se extenderán a lo largo de la semana y afectarán a todas las líneas y el Premetro, según aseguró el sindicalista.

Como se sabe, la Corte de Nueva York reveló en un documento los tres cargos imputados contra Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich y de sus cómplices: Marlon Marín, Armando Gómez y Fabio Simón Younes.

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, dijo este martes que ese tribunal verificará cuándo se cometieron los supuestos delitos por los que fue detenido Santrich para determinar si procede o no su extradición a Estados Unidos.

Siempre advertimos: ya que, infortunadamente, se aprobó la calificación del narcotráfico como delito conexo al delito político -lo que no ha debido ocurrir-, cuando menos dispóngase lo necesario para que no haya impunidad por hechos posteriores al Acuerdo Final.

Cómo y dónde ver Pumas vs Puebla: Horario, TV y Streaming
Sobre el final de la primera parte, Castillo recibió un centro por derecha y sacó un potente disparo que le pasó entre las piernas a Vikonis .

"Con captura de Santrich se comprueba que acuerdo de paz no garantiza impunidad ni el país se entregó a las Farc", escribió el escritor y senador Gustavo Bolívar.

Artículos relacionados

Comentarios