Bolsafinanzas.com

Siria y Venezuela acapararon debates en la Cumbre de las Américas


El comunicado lo firman Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, y Estados Unidos. "Si la cumbre de Mar del Plata fue el entierro del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), en Lima a la cumbre de las América parece que se le pasó el tiempo", afirmó.

Además, se comprometieron a impulsar acciones para restaurar la institucionalidad democrática y el respeto a los derechos humanos en Venezuela, entre otros puntos.

Los aliados de la dictadura castrista y chavista impidieron que se emita un comunicado conjunto unánime anunciando que no se reconocerá el resultado de las votaciones organizadas por el chavismo para el 20 de mayo, por no reunir las garantías democráticas para su realización.

"Todo el que se mete con Venezuela, se seca".

ANSES: Adelantaron los pagos previstos para martes y miércoles
Por su parte, el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver a reunirse la semana que viene . Debido a esto, informó la Anses que se adelanta el pago de haberes al lunes .

A contramano, Maduro dijo que el Estado peruano "retiró de forma ilegal e inamistosa la seguridad para toda la delegación de Venezuela". "Le daré una lección a los peleles del imperialismo", sostuvo el político venezolano. La mayoría de la comunidad internacional son los pueblos.

Colombia, fronteriza con Venezuela y que ha recibido el mayor número de inmigrantes que huyen de Venezuela, consideró que la región debe ser "implacable" con el Gobierno de Maduro.

Tras pedir una respuesta unida a los representantes del hemisferio para dejar claro al gobierno sirio que "no aceptaremos estos ataques barbáricos ni ahora ni nunca", agradeció el apoyo del primer ministro canadiense Justin Trudeau y del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con los que se reunió en la mañana.

Algunos líderes reclamaron una acción más firme de entes como la propia OEA, que ha criticado a Venezuela pero no ha logrado un consenso regional para tomar acciones más radicales contra el Gobierno de Maduro.

Comey says Trump 'morally unfit' for office
That comment in turn made Mr Trump more than mildly irate and he soon gave the FBI director his marching orders - via TV. The President of the United States may be being blackmailed by a hostile foreign power.

El argentino Mauricio Macri repitió dos veces que su país "desconocerá cualquier elección que surja de un proceso de este tipo".

"Es una lástima que no se concretara la presencia de Nicolás Maduro como muchos países sugerimos", afirmó Vicuña.

Los 16 países firmantes justificaron su declaración ante la persistente situación de quiebre del orden constitucional en Venezuela y preocupados por el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en ese país.

"Yo me siento un presidente pueblo, lleno de amor por ustedes". Con reporte adicional de Andrew Cawthorne en Caracas.

Lula recibe su primera visita familiar a seis días de su detención
Entonces mejor suprimir la Constitución y aplicar el Código Penal de Curitiba y la Constitución de Curitiba . ¿Ese sujeto habla con Dios acaso?

Artículos relacionados

Comentarios