Bolsafinanzas.com

Santos expresa solidaridad por asesinato de equipo de prensa ecuatoriano


BOGOTA 13 abr (Xinhua) - El presiente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy viernes que enviará a Ecuador al comandante del Ejército y al director de la Policía Nacional para que brinden apoyo en el secuestro del equipo periodístico del diario "El Comercio".

Santos reiteró en la ciudad peruana de Lima, donde participará en la VIII Cumbre de las Américas, su "condena a este hecho deplorable ocurrido en Ecuador".

"Mientras tanto, si se reconfirma lo que se viene diciendo, si es una verdad el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad a sus familias", expuso.

Lula recibe su primera visita familiar a seis días de su detención
Entonces mejor suprimir la Constitución y aplicar el Código Penal de Curitiba y la Constitución de Curitiba . ¿Ese sujeto habla con Dios acaso?

El periodista pidió al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que cancelara el convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo, así como la liberación de algunos de sus miembros presos para poder garantizar su regreso y el de sus compañeros a salvo.

"Ya comenzamos las operaciones del lado colombiano, como ya empezaron del lado ecuatoriano".

Por su parte, el mandatario ecuatoriano Moreno dejó el jueves Lima para retornar a Quito y seguir de manera personal la "situación crítica" de los tres ecuatorianos secuestrados por disidentes de la extinta Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

PSG aplastó a Mónaco y se coronó campeón de la liga francesa
Con este triunfo, PSG tiene 17 puntos de ventaja sobre Mónaco , una distancia inalcanzable en las cinco jornadas que restan. Con el Mónaco por los suelos, un gol en propia puerta de Falcao y un remate duro de Draxler cerraron el festival local.

Santos insistió en que "estos hechos ocurrieron en el Ecuador, fueron secuestrados en el Ecuador por un individuo de nacionalidad ecuatoriana".

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Ecuador agregó a la lista de los más buscados al presunto responsable del secuestro y asesinato de los periodistas, por lo que darán una recompensa de 100.000 dólares a quien aporte datos para encontrarlos y llevarlos ante la Justicia.

Andres Iniesta talks about his future at Barcelona after record victory
Maybe he should anyway, and full marks to Burnley for holding onto their man - and Dyche staying put - despite relegation. Andres Iniesta says he has made a decision on his future but will speak to Barcelona about his intentions first.

Artículos relacionados

Comentarios