Bolsafinanzas.com

Putin alerta que acciones de EE.UU. pueden llevar al caos


Los bombardeos, celebrados por el presidente estadunidense Donald Trump como un éxito pero denunciados por Damasco y sus aliados como un acto de agresión, han sido la mayor intervención de los países occidentales contra Assad y su aliado Rusia, cuyo ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, los calificó de "inaceptables y fuera de la legalidad".

"La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de comunicación falaces de menospreciarla fue por mi uso del término 'misión conseguida'", escribió en Twitter.

En Damasco, el vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, se reunió con inspectores del organismo mundial de control de armas químicas OPAQ durante unas tres horas, con la presencia de oficiales rusos y un alto funcionario de seguridad sirio.

El ataque occidental fue una represalia contra un presunto ataque químico de las fuerzas de Bashar al Asad en la ciudad de Duma, un bastión rebelde, que mató a por lo menos 40 personas.

Tragedia en Lanús: dos muertos y tres heridos
Los peritos que trabajan en el lugar tratan de establecer los motivos por los cuales se produjo el siniestro. Este hombre también fue derivado al mismo centro asistencial de ese distrito bonaerense.

Al Assad indicó a sus visitantes que las tres naciones de Occidente habían emprendido una campaña de "mentiras y desinformación" contra Rusia y Siria.

El mandatario sirio consideró que esto prueba que Rusia y Siria "no solo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos".

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron misiles en un ataque coordinado el sábado contra sitios sospechos de almacenar o preparar armas químicas, pero en lugares que estaban vacíos.

"Ayer repelimos la agresión estadunidense con cohetes fabricados en los años 70".

Trump Clears Up Syria Missile Threat: 'Soon Or Not So Soon'
Later he attempted to clarify his threat, saying that he had never specified when the US would conduct an attack on Syria . The Pentagon does not have an aircraft carrier in the area at the moment, which focuses attention on the U.S.S.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló por teléfono con su par iraní, Hasan Rohani, y le comunicó su preocupación de que los ataques de las potencias occidentales contra bases del Ejército sirio lleven "inevitablemente al caos de las relaciones internacionales". "Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién realmente está atrasado", subrayó Al Asad, de acuerdo a Sablin.

Para aumentar la presión sobre Asad, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley señaló que las nuevas sanciones estarían dirigidas para enviar un mensaje a Rusia, que según la embajadora ha bloqueado seis intentos del Consejo de Seguridad de la ONU para facilitar una investigación sobre el uso de armas químicas.

El canciller francés Jean-Yves Le Drian dijo en una entrevista publicada el domingo en el periódico Journal du Dimanche que "deberíamos unir nuestros esfuerzos para promover un proceso político en Siria que permita una salida a la crisis".

Santos expresa solidaridad por asesinato de equipo de prensa ecuatoriano
Santos insistió en que "estos hechos ocurrieron en el Ecuador , fueron secuestrados en el Ecuador por un individuo de nacionalidad ecuatoriana".

Artículos relacionados

Comentarios