Bolsafinanzas.com

Putin advierte: Caos internacional si siguen violaciones a la ONU


Haley rechazó la premisa planteada por el presentador de Fox News, Chris Wallace, de que los Estados Unidos han tolerado el uso de armas convencionales por parte de Assad para matar a los rebeldes que atacan a sus fuerzas, no solo agentes químicos.

Mientras Rusia volvía a asentar su repudio a los ataques de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el gobierno sirio entre sus aliados, también lo hizo en el principal foro de las relaciones internacionales, el Consejo de Seguridad de la ONU.

Francia pretende además que la resolución incluya el fin "demostrable" del programa de armas químicas sirio, cuya liquidación fue certificada ya por el organismo multilateral contra las armas químicas (OPAQ), y que se aclare quién fue responsable de los ataques químicos en el país, según esas fuentes.

Colectiveros reclaman seguridad tras el asesinato de un chofer
Si bien en un comienzo la medida se extendía a las auxiliares, las colectoras fueron liberadas al tránsito apenas pasadas las 6. Un vocero consultado explicó que no se descarta que los dos homicidas hayan estado alcoholizados al momento del hecho.

Pence formuló sus comentarios el sábado durante una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al margen de la Cumbre de las Américas en Lima.

La senadora dijo para ABC News que "El ataque fue proporcional y justificado", pero "no tenemos una estrategia global y profunda para abordar lidiar con Siria". Siria y Rusia se negaron sistemáticamente a un alto el fuego general porque incluiría grupos vinculados a Al Qaeda o al Estado Islámico (EI), a los que definen como terroristas al igual que la ONU.

Al declarar el éxito de la operación conjunta en Siria, el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Tte- Gral.

El Atlético de Madrid supera con comodidad al Levante
Pese a ganar, el Colchonero sigue a nueve puntos del Barcelona con seis fechas aún por cumplirse. Antoine Griezmann había ampliado la diferencia a dos minutos del inicio del segundo tiempo.

"Puedo garantizar que Rusia no ha manipulado el lugar", aseguró Lavrov en unas declaraciones a la cadena británica BBC tras el ataque aliado del sábado contra las instalaciones donde el régimen de Bachar Al Asad fabricó y almacenó presuntamente armamento químico.

El secretario de Defensa de EE.UU.

El Pentágono informó que 105 misiles fueron disparados y que no había reportes de bajas de las fuerzas de la coalición y que en los sitios de los ataques había presentes "agentes químicos y nerviosos". Según Mattis, Washington no confirmó aún si en el presunto incidente del 7 de abril en Douma se utilizó gas sarín. El bombardeo se dio en coordinación con el Reino Unido y Francia.

Ejército sirio toma el control TOTAL de Guta Oriental
Los ataques encabezados por EEUU no impedirán a las fuerzas militares sirias erradicar los remanentes de los grupos terroristas en Siria , reza el texto.

La ofensiva provocó la acalorada reacción de los aliados de Damasco y generó un debate sobre su justificación. Una propuesta de resolución para condenar el ataque y presentada por Rusia fue rechazada por el mismo Consejo.

Artículos relacionados

Comentarios