Bolsafinanzas.com

Piñera: "Gratuidad llegó para quedarse y no habrá lucro en educación superior"


"Dejar meridianamente claro que la gratuidad en la educación superior llegó para quedarse y que no habrá lucro en la educación superior universitaria en nuestro país".

"Hoy firmamos el proyecto de ley que otorgará gratuidad al 70% de los estudiantes más vulnerables de la educación técnico profesional", anunció Piñera durante la ceremonia de firma del proyecto.

Ejército sirio toma el control TOTAL de Guta Oriental
Los ataques encabezados por EEUU no impedirán a las fuerzas militares sirias erradicar los remanentes de los grupos terroristas en Siria , reza el texto.

A su vez Piñera indicó que la iniciativa tiene aportes importantes de los ex candidatos presidenciales, Carolina Goic (DC) y Manuel José Ossandón (RN). En total, serán casi 170 mil estudiantes de esta área cursarán estudios gratuitos con un costo total de $310 mil millones.

La medida beneficiará a más de 13 mil estudiantes con la firma del Proyecto de Ley que, a partir de 2019 expande la gratuidad en la Educación Superior Técnico Profesional a los estudiantes pertenecientes a las familias del 70% más vulnerables de nuestro país. Agregó que el Gobierno establecerá las medidas legales y administrativas para que ello se cumpla.

El insulto de David Pizarro a Jorge Valdivia durante el Superclásico
Una pésima demostración de fair play dio David Pizarro en el inicio del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo . El árbitro Roberto Tobar pitó la falta, y le puso cartulina amarilla al jugador albo.

Al respecto, dijo que "este trato discriminatorio carece de toda justificación, teniendo presente el origen social mayoritaria de sus estudiantes".

"Debemos entender a cabalidad que los técnicos-profesionales son la fuerza que mueve a Chile", aseguró el mandatario.

Timochenko pide a las FARC mantener cohesión tras detención de Santrich
El grupo funciona ahora como un partido político , con diez escaños garantizados en el Congreso de Colombia por los próximos ocho años, de los cuales uno iba a ser ocupado por Santrich .

Artículos relacionados

Comentarios