Bolsafinanzas.com

Periodistas de Colombia y Ecuador continuarán investigación de colegas asesinados


Ecuador buscaba el sábado recuperar cuanto antes los cuerpos de los miembros del equipo de prensa asesinados en cautiverio y al mismo tiempo una intensa cacería en colaboración con Colombia se lleva a cabo en la frontera para atrapar a los responsables.

Presidente Juan Manuel Santos, intervención VIII Cumbre de las AméricasDurante su intervención en la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Lima, El presidente Juan Manuel Santos, manifestó que seguirá apoyando al gobierno de Ecuador hasta capturar a los responsables de asesinato de los tres periodistas de esa nacionalidad.

En nota oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reiteró su consternación e indignación por la muerte de los ciudadanos ecuatorianos Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, secuestrados el pasado 26 de marzo de 2018.

'Marcha por la paz' en Perú para defender a Venezuela y Cuba
Otro de los ausentes será el mandatario venezolano Nicolás Maduro , quien no fue invitado al encuentro en Lima . Bush "inventó inexistentes armas de destrucción masiva para justificar invasión de EEUU a Irak".

La última vez que se les vio con vida fue en un video difundido el 3 de abril, en el que aparecían con cadenas al cuello, clamando por un trato con los captores. "No sabemos los detalles de dónde se realizó este crimen tan atroz", añadió.

Tras la divulgación de las fotos, Moreno había dado el jueves un plazo de doce horas para que los captores entregaran una prueba de vida. Se les perdió el rastro cuando ingresaron a la zona de Mataje.

Su secuestro y asesinato ha sido atribuido, y autoatribuido según comunicados que han llegado a medios colombianos y fundaciones ecuatorianas y están bajo investigación, al grupo "Oliver Sinisterra", liderado por alias "Guacho", disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En vivo: Juventus vs Sampdoria, Serie A 2018
Juventus , con Juan Guillermo Cuadrado, recibe a Sampdoria , equipo del colombiano Duván Zapata, este domingo a las 11:00 a.m. Paulo Dybala fue titular y Gonzalo Higuaín permaneció entre los suplentes.

La cancillería colombiana informó hoy que la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, viajarán a Quito, para el encuentro con sus pares de Ecuador.

"La población pide generalmente presencia de la mano dura, militar y policial, cuando en muchos casos no sea lo más correcto (.) pero la población funciona con un sentido de venganza cuando lo que se necesita es justicia", dijo a la AFP el experto en seguridad Fernando Carrión.

Esta violencia es una secuela del acuerdo de paz que condujo al desarme de las FARC, organización que controlaba territorios que ahora están en disputa entre desertores rebeldes y bandas de origen paramilitar.

Mañana volverán a subir el precio de algunos cigarrillos
El nuevo incremento será el cuarto del año, ya que la tabacalera viene realizando actualizaciones de sus precios mensualmente. En tanto, el Philips Morris Box de 20 pasará a costar $58; el KS, $57; y el de 10 unidades, $30.

Artículos relacionados

  • Irá Corral ante SCJN por caso C. Duarte

    Irá Corral ante SCJN por caso C. Duarte

    El gobernador de Chihuahua busca que sea revisado el expediente por la Corte para verificar que la sentencia dictada por el colegiado se dictó apegada a derecho.
    Bayern Múnich estrenó su título con victoria

    Bayern Múnich estrenó su título con victoria

    Con el resultado Bayern Munich alcanzó 75 puntos y sigue sumando pese a que ya se coronó campeón de la Bundesliga . El conjunto del 'Rey Arturo' lució su corona con un contundente 5-1, en un encuentro que comenzaron perdiendo.
    Los Jaguares sumaron un gran triunfo en Australia

    Los Jaguares sumaron un gran triunfo en Australia

    Se enfrentarán, a las 2:15 de la madrugada de nuestro país, con Rebels y el entrenador Mario Ledesma ya confirmó cinco cambios. Además, mantiene su invicto en Australia , ya que la temporada anterior venció a los Rebels (32 a 29) y a Warathas (40-27).
  • Presidente de Venezuela recibe en Caracas a homólogo de Bolivia

    Presidente de Venezuela recibe en Caracas a homólogo de Bolivia

    El presidente de Bolivia , Evo Morales , lamentó la exclusión de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro , de la VIII Cumbre de las Américas por las 'presiones de Estados Unidos'.
    Cómo y dónde ver Pumas vs Puebla: Horario, TV y Streaming

    Cómo y dónde ver Pumas vs Puebla: Horario, TV y Streaming

    Sobre el final de la primera parte, Castillo recibió un centro por derecha y sacó un potente disparo que le pasó entre las piernas a Vikonis .
    Venezuela no es amenazable — Presidente Maduro

    Venezuela no es amenazable — Presidente Maduro

    Solicitó a sus simpatizantes que "por encima de la guerra económica que hacen y harán en las próximas semanas" salgan a votar el 20 de mayo.
  • Trump, satisfecho con el ataque a Siria, defendió su frase

    Trump, satisfecho con el ataque a Siria, defendió su frase "Misión Cumplida"

    Putin denunció el sábado con la "mayor firmeza" estos ataques que calificó como un "acto de agresión contra un Estado soberano". Las negociaciones sobre el proyecto de resolución estadounidense, francés y británico deben comenzar mañana lunes.
    Roma's 'destiny' to play Liverpool, says Di Francesco

    Roma's 'destiny' to play Liverpool, says Di Francesco

    Last year, the Spanish newspaper AS suggested that UEFA had used heated balls to keep Spanish sides apart. That goes for Buffon more than anyone - there is no one like him though I was a big fan of Zoff.

    Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
  • Anuncian paros de Subte en rechazo a la paritaria del 15%

    Anuncian paros de Subte en rechazo a la paritaria del 15%

    Estas protestas se extenderán a lo largo de la semana y afectarán a todas las líneas y el Premetro, según aseguró el sindicalista.
    Andres Iniesta talks about his future at Barcelona after record victory

    Andres Iniesta talks about his future at Barcelona after record victory

    Maybe he should anyway, and full marks to Burnley for holding onto their man - and Dyche staying put - despite relegation. Andres Iniesta says he has made a decision on his future but will speak to Barcelona about his intentions first.
    Perú enfrentará a Holanda y Alemania después del Mundial de Rusia

    Perú enfrentará a Holanda y Alemania después del Mundial de Rusia

    Este encuentro marcará la reaparición de Paolo Guerrero después de la suspensión por seis meses que le dio la FIFA por dopaje. El 'equipo de todos' enfrentará a Escocia en el Estadio Nacional el 29 de mayo.

Comentarios