Bolsafinanzas.com

Nueva misión de la NASA para buscar exoplanetas


Sin embargo, Kepler se jubila y llega la misión Transiting Exoplanet Survey Satellite de la Nasa (Tess) para hacerse cargo de la búsqueda de exoplanetas.

El dispositivo que enviarán al espacio a las 22:32 GMT (19.32 en Argentina) pesa más de 300 kilogramos y viajará abordo del cohete Space X Falcon 9.

TESS, el acrónimo en inglés de Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito, llegará al espacio con el objetivo ambicioso de hallar cientos de nuevos exoplanetas y así intentar responder una de las incógnitas más antiguas de la humanidad: ¿estamos solos o hay alguien más ahí fuera?

Es la propia agencia espacial estadounidense quien espera que el objeto pueda examinar aproximadamente entre 200 mil 000 de las estrellas más brillantes cercanas al Sol y detecte los exoplanetas con capacidad de sustentar vida o ser colonizados.

El video del juez del caso Chocobar que chocó borracho
El magistrado fue el primer juez que intervino en el caso de Luis Chocobar , el policía procesado por matar a un ladrón. En tanto, la prueba se realizó luego de tres intentos, ya que Ponce no lograba completar ninguna.

TESS utiliza el método de tránsito, que puede detectar planetas cuando pasan frente a sus estrellas y disminuyen su iluminación de manera momentánea.

TESS contará con cuatro cámaras de campo amplio, con las cuales podrá observar el 85% del cielo desde una extraña órbita, que estará dividida en 26 sectores diferentes con 13 en cada hemisferio. Si todo sale bien, durante el primer año mapeará todo el hemisferio sur y durante el segundo año, el norte. Así, este instrumento registrará las disminuciones periódicas y repetitivas de brillo y determinará el número de planetas que orbitan a su alrededor, una información que permitirá determinar el tamaño de esos cuerpos celestes y precisar tanto la forma de su órbita como cuánto tiempo les lleva rodear su sol.

"Podemos incluso encontrar planetas alrededor de estrellas que podemos ver a simple vista", comentó Elisa Quintana, científica del TESS, en el Goddard Spaceflight Center de la NASA.

"Estas estrellas son ricas en planetas".

Conchita Wurst revela, ante el chantaje de su expareja, que tiene VIH
La canción ha formado parte de su repertorio durante años y Conchita ha dado numerosos conciertos dentro y fuera de su país. Con mucho gusto os habría ahorrado este momento de atención publica sobre el VIH de vuestro hijo, nieto, hermano.

TESS está diseñado para aprovechar el trabajo de su predecesor, el telescopio espacial Kepler, que descubrió la mayoría de los cerca de 3.700 exoplanetas documentados por astrónomos en los últimos 20 años y que está a punto de quedarse sin combustible.

TESS es conciderado como una versión mejorada del observatorio espacial Kepler, el cual fue lanzado en 2009.

Su objetivo es buscar planetas similares a la Tierra fuera de nuestro Sistema Solar y así convertirse en un 'cazador de planetas'.

Por su parte Stephen Rinehart, científico del proyecto TESS, dijo: 'No creo que sepamos todo lo que TESS va a lograr.

Entre los nueve capturados en Ecuador figura un familiar de alias 'Guacho'
Ecuador , por su parte, desplegó 550 uniformados entre militares y policías , y empleó helicópteros, un avión y tanques blindados. Del lado colombiano , las operaciones se centran en el municipio de Tumaco , la zona con más narcocultivos del mundo.

Artículos relacionados

Comentarios