Bolsafinanzas.com

Miles de personas piden en Barcelona libertad de los presos independentistas


Más de 300 mil personas salieron a las calles de la ciudad de Barcelona en España para pedir la libertad de los presos políticos encarcelados por el proceso independentista iniciado en Cataluña en 2017.

La manifestación, que partirá a las 12H30 (10H30 GMT) de la Plaza de España, fue convocada por una plataforma creada en marzo, para 'defender las instituciones catalanas' y 'los derechos y libertades fundamentales'.

Entre ellas destacan la Asamblea Nacional Catalana (ANC) u Òmnium Cultural -cuyos líderes durante fueron los primeros encarcelados- y organizaciones sindicales como la Unión General de Trabajadores (UGT) o Comisiones obreras (CCOO).

Mientras que Camil Ros, de la UGT, pidió a los partidos que se pongan de acuerdo para encontrar una "salida" a la situación.

Barbara Bush rechaza tratamiento médico a pesar de salud crítica
Bush es una de las dos únicas primeras damas que también fue madre de un presidente. McGrath no dio detalles sobre la naturaleza de los problemas de salud de Bush .

No obstante, matizó, 'no es una manifestación independentista. "Continuaremos siendo pacíficos", añadió la manifestante.

"¡Puigdemont, Presidente!", gritaban los manifestantes, 10 días después que el ex líder catalán fue puesto en libertad bajo fianza en Alemania.

Una multitudinaria marcha recorrió hoy el centro de Barcelona para exigir la excarcelación de nueve dirigentes secesionistas presos, acusados de rebelión por la justicia española, y favor de una salida política al conflicto en Cataluña.

La decisión fue un golpe para la justicia española, y el jueves, fiscales españoles entregaron elementos adicionales a sus homólogos alemanes para acreditar la causa por rebelión y lograr así que Puigdemont sea entregado por este cargo, pasible con 30 años de prisión.

Periodistas de Colombia y Ecuador continuarán investigación de colegas asesinados
Tras la divulgación de las fotos, Moreno había dado el jueves un plazo de doce horas para que los captores entregaran una prueba de vida.

Dice estar además 'escandalizada' de que algunos políticos comparen el independentismo catalán con los métodos empleados por la banda separatista vasca ETA, que mató a más de 800 personas en cuatro décadas de lucha armada.

A su vez, la mujer de Jordi Cuixart, Txell Bonet, y su hijo leyeron unas palabras escritas por los líderes independentistas desde la prisión de Soto del Real: "Son momentos de injusticia pero también de esperanza, todos vosotros sois el motor de la lucha por la libertad para un futuro sin renuncias para nadie".

El juez instructor del Tribunal Supremo Pablo Llarena los acusa de emplear 'su responsabilidad en ANC y Òmnium para movilizar a cientos de miles de seguidores', además de impulsar 'una masa de fuerza que hiciera frente a la obligación policial de impedir el referéndum ilegal'.

Si los independentistas no logran investir un candidato a la presidencia de Cataluña antes del 22 de mayo, habrá una repetición de elecciones, hacia el 15 de julio.

BC-SOC--Man United-West Brom
Chris Smalling almost grabbed an equaliser for United in two minutes of added time but his header was held by Foster. The best chance of the opening half fell to the visitors, but David De Gea did well to deny Jake Livermore.

Artículos relacionados

Comentarios