Bolsafinanzas.com

'Marcha por la paz' en Perú para defender a Venezuela y Cuba


"Esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización", indicó el gobierno cubano.

En una declaración publicada este sábado en las portadas de los medios oficiales cubanos, la nación caribeña manifestó su solidaridad con el "pueblo y gobierno sirios por las pérdidas de vidas y daños materiales, como consecuencia de este ataque atroz".

El regreso de Cuba a las Cumbres de las Américas fue resultado de una posición firme de los países de América Latina y el Caribe de no asistir a futuros encuentros si no se incluía a la Mayor de las Antillas. Estamos convencidos que la agenda de Lima, "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", ofrece el marco adecuado para que los Presidentes y jefes de Estado se sientan en la obligación de trabajar juntos para que los ciudadanos de Venezuela y Cuba puedan disfrutar de la democracia y las libertades esenciales que sus gobiernos les niegan.

Liverpool laugh at Harry Kane, joke Mohamed Salah will claim three goals
Only Manchester City have conceded fewer Premier League goals, 24, than United's 25 - and they have faced only 201 shots to the 378 taken on De Gea's goal.

Morales dijo que en 2003, el gobierno del entonces presidente estadounidense George W. Bush "inventó inexistentes armas de destrucción masiva para justificar invasión de EEUU a Irak".

En un comunicado, la cancillería cubana afirmó que "el gobierno revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el ataque perpetrado por Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en la República Arabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el gobierno sirio de armas químicas contra civiles".

"Ahora Trump repite vil agresión imperialista contra el hermano pueblo de Siria, también para adueñarse de RRNN (recursos naturales) de otro país" escribió Morales en otro mensaje, según la agencia boliviana de noticias ABI.

Advierte EU que tiene sus armas listas contra el régimen sirio
No podía haber tenido un mejor resultado. "¡Misión conseguida!", escribió esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter . Agregó que el tercer objetivo fue un almacén de armas químicas y un importante puesto de comando, también al oeste de Homs.

Además, los participantes de países de la región como Chile, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Perú, exigieron también "el cese de las sanciones ilegítimas y unilaterales contra el pueblo bolivariano" y "la no injerencia en las próximas elecciones (presidenciales) del 20 de mayo y el respeto a la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos".

Otro de los ausentes será el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien no fue invitado al encuentro en Lima.

Perú enfrentará a Holanda y Alemania después del Mundial de Rusia
Este encuentro marcará la reaparición de Paolo Guerrero después de la suspensión por seis meses que le dio la FIFA por dopaje. El 'equipo de todos' enfrentará a Escocia en el Estadio Nacional el 29 de mayo.

Artículos relacionados

Comentarios