Bolsafinanzas.com

Lula recibe su primera visita familiar a seis días de su detención


Moro condenó a Lula el año pasado a 9 años y 6 meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero tras dar por comprobado que el expresidente se benefició de las corruptelas en la petrolera estatal Petrobras por medio de la cesión de un lujoso apartamento en el litoral paulista.

En el grupo estaba también Cristiano Zanin Martins, uno de los abogados de Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y tomó la decisión -junto a su partido el PT- de mantener su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo octubre.

La petición de traslado de Lula por parte de la municipalidad se basó en problemas de seguridad generados por las manifestaciones a favor y en contra del ex mandatario, en las calles aledañas al sitio donde está recluido, en el barrio Santa Candida.

Defensa y Justicia hizo respetar la casa y derrotó a Racing Club
Frente a la desventaja Coudet, movió el banco y mandó a la cancha a Matías Zaracho por Neri Cardozo y a Nery Domínguez. Sin embargo Defensa, con 4-3-3, no supo conservar la ventaja, porque a los 15 minutos Centurión estableció el empate.

El expresidente de Brasil Lula da Silva no se entregará este viernes a las autoridades pese a la orden del juez.

Desde entonces, la Policía Militarizada instaló un perímetro de seguridad de unos 100 metros a cada lado de la sede policial y sólo permite el acceso a moradores de la zona, personal autorizado, periodistas y personas que tengan cita para realizar algún trámite burocrático.

La solicitud fue realizada por el Sindicato de los Comisarios de la Policía Federal de Paraná, que pidió en un comunicado trasladar al exmandatario a un recinto que ofrezca "condiciones de seguridad y que no provoque trastornos y riesgos tanto a la población como a los agentes federales".

Venezuela no es amenazable — Presidente Maduro
Solicitó a sus simpatizantes que "por encima de la guerra económica que hacen y harán en las próximas semanas" salgan a votar el 20 de mayo.

Luego de que la defensa presentó un recurso, el tribunal de apelaciones aumentó la condena contra el ex presidente a finales de enero a 12 años y un mes de prisión.

El encarcelamiento de Lula ha hundido a Brasil en una grave crisis política en los últimos días, en un país agitado desde hace años ya por los múltiples escándalos de corrupción del caso Lava Jato.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cumplió este sábado una semana en prisión y la izquierda sigue sin definir cómo encarar el proceso para las elecciones de octubre, que parece marcado más por la justicia que por la política.

Hopes to return April 24 — Jonathan Schoop
The Baltimore Orioles placed second baseman Jonathan Schoop on the 10-day disabled list Saturday with a right oblique strain. Schoop suffered the injury last night during a swinging strikeout, and was removed from the game in the seventh inning.

Tras aclarar que es un opositor al Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, el magistrado Mendes emprendió contra el juez, al que considera que sobrepasa los límites del código de procedimientos. Entonces mejor suprimir la Constitución y aplicar el Código Penal de Curitiba y la Constitución de Curitiba. ¿Ese sujeto habla con Dios acaso?

Artículos relacionados

Comentarios