Bolsafinanzas.com

Inflación de marzo fue 0.37% y la del trimestre 0.55%


13 de abril de 2018, 11:51Luanda, 13 abr (PL) La inflación angoleña creció en marzo hasta 1,44 por ciento con relación al mes anterior, pero todavía dentro de los pronósticos gubernamentales para el año, divulgó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A lo largo del primer trimestre del año el costo de vida acumula una suba del 7,9% en la Patagonia, contra el 6,9% promedio país.

Luego de que el Indec anunciara que la inflación de marzo fue muy superior a lo esperado, alcanzando el 2,3 por ciento, el Gobierno analiza correr la meta inflacionaria para el resto de 2018 y apuntar a que no supere el 20%. Este indicador estima las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando las variaciones de precios de algunos bienes agropecuarios cuyos precios tienden a ser volátiles, bebidas alcohólicas, tabaco, así como de los combustibles y de algunos servicios administrados (como la energía eléctrica) y de transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

Andres Iniesta talks about his future at Barcelona after record victory
Maybe he should anyway, and full marks to Burnley for holding onto their man - and Dyche staying put - despite relegation. Andres Iniesta says he has made a decision on his future but will speak to Barcelona about his intentions first.

El reporte dado a conocer por el BCRD indica que la variación de 0.67% en el índice del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas en marzo de 2018 se explica principalmente por los aumentos verificados en los precios de bienes agropecuarios, como pollo fresco (4.69%), yuca (14.43%), aguacates (22.87%), limones agrios (32.35%), naranjas (4.14%), arroz (0.40%), frutas estacionales (10.80%), huevos (1.46%), ajíes (5.54%) y carne corriente de res (1.48%).

El titular de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, Héctor Conti, indicó a Cadena 3 que una de las principales variaciones tiene que ver con el incremento de alimentos y bebidas y también con el rubro educación. Finalmente, la región Noreste mostró una inflación del 0,7%. Adicionalmente, contribuyó el aumento en el precio de la gasolina regular (0.58%), como resultado de los ajustes semanales dispuestos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en cumplimiento de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos.

En cuanto a la inflación subyacente, la misma registró una tasa interanual de 2.57% en el mes de marzo de 2018.

Ecuador y Colombia iniciaron búsqueda de los periodistas fallecidos
Zambrano, no obstante, aseguró que el asesinato del equipo de prensa, que ha conmocionado al país, "no hará que bajemos los brazos".

El índice de precios al consumidor (IPC) en el mes de febrero de 2018 registró una variación de -0.11% con respecto al mes de enero, colocando la inflación acumulada al mes de febrero en 0.18%.

El índice de precios al consumidor (IPC) varió 0.97% en el mes de diciembre respecto a noviembre de 2017.

Llama el Papa a rezar "incesantemente por la paz" en Siria
El domingo 8 el Papa también pidió por la paz en Siria y aseguró que "no hay una guerra buena y una mala". Por ello, a nivel global, Rusia se ve enfrentada con Estados Unidos .

Artículos relacionados

Comentarios