Bolsafinanzas.com

Inflación de marzo fue 0.37% y la del trimestre 0.55%


13 de abril de 2018, 11:51Luanda, 13 abr (PL) La inflación angoleña creció en marzo hasta 1,44 por ciento con relación al mes anterior, pero todavía dentro de los pronósticos gubernamentales para el año, divulgó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A lo largo del primer trimestre del año el costo de vida acumula una suba del 7,9% en la Patagonia, contra el 6,9% promedio país.

Luego de que el Indec anunciara que la inflación de marzo fue muy superior a lo esperado, alcanzando el 2,3 por ciento, el Gobierno analiza correr la meta inflacionaria para el resto de 2018 y apuntar a que no supere el 20%. Este indicador estima las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando las variaciones de precios de algunos bienes agropecuarios cuyos precios tienden a ser volátiles, bebidas alcohólicas, tabaco, así como de los combustibles y de algunos servicios administrados (como la energía eléctrica) y de transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

EU: No retiraremos tropas de Siria hasta cumplir los objetivos
"Cuando nos vayamos, será porque sabemos que todo está avanzando", ha aclarado esta diplomática. La visión de Trump sobre la situación en Siria ha cambiado repetidamente en los últimos años.

El reporte dado a conocer por el BCRD indica que la variación de 0.67% en el índice del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas en marzo de 2018 se explica principalmente por los aumentos verificados en los precios de bienes agropecuarios, como pollo fresco (4.69%), yuca (14.43%), aguacates (22.87%), limones agrios (32.35%), naranjas (4.14%), arroz (0.40%), frutas estacionales (10.80%), huevos (1.46%), ajíes (5.54%) y carne corriente de res (1.48%).

El titular de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, Héctor Conti, indicó a Cadena 3 que una de las principales variaciones tiene que ver con el incremento de alimentos y bebidas y también con el rubro educación. Finalmente, la región Noreste mostró una inflación del 0,7%. Adicionalmente, contribuyó el aumento en el precio de la gasolina regular (0.58%), como resultado de los ajustes semanales dispuestos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en cumplimiento de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos.

En cuanto a la inflación subyacente, la misma registró una tasa interanual de 2.57% en el mes de marzo de 2018.

UK Man Wins Legal Against Google For Right to be Forgotten
Known as the cocktail party effect , the capability to mentally "mute" all other voices and sounds comes natural to us humans. An exact launch date for the feature and whether it will be available for non-Gmail users is unclear at this point.

El índice de precios al consumidor (IPC) en el mes de febrero de 2018 registró una variación de -0.11% con respecto al mes de enero, colocando la inflación acumulada al mes de febrero en 0.18%.

El índice de precios al consumidor (IPC) varió 0.97% en el mes de diciembre respecto a noviembre de 2017.

Neymar sobre Cavani: "Hubo cierta tensión y fricción, pero lo resolvimos rápido"
Estoy yendo al gimnasio, preparándome bien, estoy progresando, estamos conformes", apuntó. "Te desenfoca, te desconcentra", acotó. "Se habla de cosas que no se debe y eso te quita concentración", expresó Neymar .

Artículos relacionados

  • Defensa y Justicia hizo respetar la casa y derrotó a Racing Club

    Defensa y Justicia hizo respetar la casa y derrotó a Racing Club

    Frente a la desventaja Coudet, movió el banco y mandó a la cancha a Matías Zaracho por Neri Cardozo y a Nery Domínguez. Sin embargo Defensa, con 4-3-3, no supo conservar la ventaja, porque a los 15 minutos Centurión estableció el empate.
    Ecuador y Colombia iniciaron búsqueda de los periodistas fallecidos

    Ecuador y Colombia iniciaron búsqueda de los periodistas fallecidos

    Zambrano, no obstante, aseguró que el asesinato del equipo de prensa, que ha conmocionado al país, "no hará que bajemos los brazos".
    Putín condenó el ataque a Siria

    Putín condenó el ataque a Siria

    Bashar Jaafari, embajador de Siria, tildó la acción militar de "escandalosa" y el supuesto ataque químico, de "montaje". Y dijo que los expertos militares rusos no encontraron restos de cloro o de otros agentes tóxicos.
  • Roma's 'destiny' to play Liverpool, says Di Francesco

    Roma's 'destiny' to play Liverpool, says Di Francesco

    Last year, the Spanish newspaper AS suggested that UEFA had used heated balls to keep Spanish sides apart. That goes for Buffon more than anyone - there is no one like him though I was a big fan of Zoff.

    Hopes to return April 24 — Jonathan Schoop

    The Baltimore Orioles placed second baseman Jonathan Schoop on the 10-day disabled list Saturday with a right oblique strain. Schoop suffered the injury last night during a swinging strikeout, and was removed from the game in the seventh inning.
    Perú enfrentará a Holanda y Alemania después del Mundial de Rusia

    Perú enfrentará a Holanda y Alemania después del Mundial de Rusia

    Este encuentro marcará la reaparición de Paolo Guerrero después de la suspensión por seis meses que le dio la FIFA por dopaje. El 'equipo de todos' enfrentará a Escocia en el Estadio Nacional el 29 de mayo.
  • Mañana volverán a subir el precio de algunos cigarrillos

    Mañana volverán a subir el precio de algunos cigarrillos

    El nuevo incremento será el cuarto del año, ya que la tabacalera viene realizando actualizaciones de sus precios mensualmente. En tanto, el Philips Morris Box de 20 pasará a costar $58; el KS, $57; y el de 10 unidades, $30.
    Venezuela no es amenazable — Presidente Maduro

    Venezuela no es amenazable — Presidente Maduro

    Solicitó a sus simpatizantes que "por encima de la guerra económica que hacen y harán en las próximas semanas" salgan a votar el 20 de mayo.
    Champions League semi-finals: Bayern Munich v Real Madrid, Liverpool v Roma

    Champions League semi-finals: Bayern Munich v Real Madrid, Liverpool v Roma

    Munich avoided an upset in the quarter-finals as they defeated Sevilla 2-1 on aggregate to earn their place in the final four. The other semifinal will be between Liverpool and Roma at Anfield for the first leg. "It'll be great", he added.
  • Cómo y dónde ver Pumas vs Puebla: Horario, TV y Streaming

    Cómo y dónde ver Pumas vs Puebla: Horario, TV y Streaming

    Sobre el final de la primera parte, Castillo recibió un centro por derecha y sacó un potente disparo que le pasó entre las piernas a Vikonis .
    Atacamos el corazón del programa químico sirio: Pentágono

    Atacamos el corazón del programa químico sirio: Pentágono

    La Habana también condenó la decisión de Estados Unidos y sus aliados y calificó la acción como un " ataque atroz". Dijo que los ataques fueron todo un éxito y que "hasta ahora no estamos al tanto de ninguna baja civil".
    Intervención del PJ Nacional

    Intervención del PJ Nacional

    Vuelvo a decir que yo lo que hablo es personal, porque en el PJ de Salta hay gente que quizás esté de acuerdo o tenga otra mirada hacia este dirigente que dice ser peronista.

Comentarios