Bolsafinanzas.com

Gobierno de Ecuador confirmó asesinato de periodistas secuestrados por disidencia de Farc


El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, recordó que el plazo dado al grupo armado ilegal colombiano expira a las 10:50 hora local (15:50 GMT) de este viernes.

Tras la desaparición de los tres periodistas colombianos, el pasado 26 de marzo, las autoridades recibieron un video en donde se veía a las víctimas con cadenas en el cuello, negociando su liberación con los captores.

"El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció la lamentable noticia este viernes en Quito y dijo en su cuenta en Twitter que: "Con profundo pesar lamento informar que se confirma el asesinato de nuestros compatriotas".

Colón sepultó a Chacarita, que está casi descendido
Fernández; Petryk; Ré, Rosso y Croci; Menéndez, Vismara, Martínez e Imbert; Rodríguez y Matos. Si el conjunto de Liniers suma (empata o gana) ante San Lorenzo, perderá la categoría.

El equipo conformado por Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) se encontraba haciendo un reportaje sobre la inusitada violencia que enfrenta Ecuador, cuando cayó en manos del grupo Oliver Sinisterra que dirige Walter Artízala, alias Guacho.

Ecuador requiere confirmar si los trabajadores de "El Comercio" están o no con vida, luego de que el jueves se realizaron pruebas periciales a tres fotografías con los supuestos cuerpos de los cautivos, que determinaron una alta probabilidad de la autenticidad de las imágenes.

A su vez, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, también condenó el asesinato de los tres miembros del equipo periodístico ecuatoriano, a la vez que respaldó "la decisión de las autoridades de llevar a cabo una investigación sobre este caso".

Djukanovic arrasa en las elecciones de Montenegro
Los presidentes de Montenegro se eligen por votación general para un plazo de 5 años. En este proceso no habrá segunda vuelta.

En la zona donde fueron secuestrados, el gobierno ecuatoriano había hecho operativos en los últimos meses para atajar el tráfico de drogas por parte de organizaciones criminales que utilizan ese territorio para sacar los alcaloides a Centroamérica y posteriormente a México y Estados Unidos.

"Del lado colombiano (...) lanzamos operaciones desde Tumaco y Cali, y así mantendremos ese despliegue coordinadamente con Ecuador a través de helicópteros, de aviones, de personal de Ejército, que permitan no solamente un control de la frontera sino dar con los responsables", manifestó el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas. Esta región se ubica en la frontera con Colombia.

Miles de personas piden en Barcelona libertad de los presos independentistas
Mientras que Camil Ros, de la UGT, pidió a los partidos que se pongan de acuerdo para encontrar una "salida" a la situación.

Artículos relacionados

Comentarios