Bolsafinanzas.com

Empiezan a indagar el presunto ataque químico en Siria


La relación entre Rusia y Estados Unidos vive una máxima tensión tras los cruces por el supuesto ataque químico de los rusos contra la ciudad siria de Duma, uno de los últimos bastión opositores.

UU. tiene pruebas de que el régimen de Siria lanzó un ataque con arma química el pasado fin de semana en la región de Duma, según dijo este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. "El Ministerio ruso de Defensa dispone de pruebas que atestiguan la participación directa de Gran Bretaña en la organización de esta provocación en Ghouta Oriental", dijo.

Según Konashénkov, los militares tienen grabaciones con entrevistas a habitantes de la ciudad donde "cuentan a detalle cómo se desarrolló este montaje, en qué episodios participaron y qué hicieron".

'Marcha por la paz' en Perú para defender a Venezuela y Cuba
Otro de los ausentes será el mandatario venezolano Nicolás Maduro , quien no fue invitado al encuentro en Lima . Bush "inventó inexistentes armas de destrucción masiva para justificar invasión de EEUU a Irak".

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, afirmó que Moscú tiene "pruebas irrefutables" de que el ataque fue organizado como parte de una "campaña rusófoba" encabezada por un país que no identificó.

"Esta acción de intimidación fue tomada bajo el pretexto absolutamente descabellado del presunto uso por parte de las autoridades sirias de armas químicas en el suburbio de Damasco de Duma, el 7 de abril", se lee en un comunicado ministerial.

La postura rusa contrasta con las acusaciones de las potencias occidentales que sostienen que Damasco fue responsable del supuesto ataque en el que murieron cerca de medio centenar de civiles. El presidente Donald Trump ordenó el ataque sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

En vivo: Juventus vs Sampdoria, Serie A 2018
Juventus , con Juan Guillermo Cuadrado, recibe a Sampdoria , equipo del colombiano Duván Zapata, este domingo a las 11:00 a.m. Paulo Dybala fue titular y Gonzalo Higuaín permaneció entre los suplentes.

Reportes en redes sociales sobre el supuesto ataque químico difieren respecto a la cantidad de posibles víctimas mortales.

"Los ataques sucedieron en un momento en que los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) debían partir rumbo a Duma con la tarea de establecer la verdad".

Una nota de la Cancillería siria indicó este martes que este país árabe reitera su firme condena al uso de armas químicas y espera que la misión de la OPAQ efectúe su trabajo con total transparencia, basado en evidencias tangibles.

Confirman asesinato de periodistas secuestrados por disidentes de FARC
Se pensó en un primer momento que el secuestro se había producido en territorio colombiano , sin embargo este fue en Ecuador . He dispuesto acciones inmediatas.

Artículos relacionados

Comentarios