Bolsafinanzas.com

El papa dice estar preocupado por incapacidad para el acuerdo en Siria


En sus palabras, el Pontífice no hizo mención expresa de la ofensiva lanzada por los tres aliados occidentales en territorio sirio, pero hizo un llamado a los católicos del mundo a que sigan rezando, así como a "todos los responsables políticos, para que prevalezcan la justicia y la paz".

"Estoy profundamente preocupado por la actual situación mundial, en la que, pese a los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, cuesta concordar una acción común en favor de la paz en Siria y otras regiones del mundo", afirmó, tras la oración mariana del Regina Coeli, asomado a la ventana de su estudio del Palacio Apostólico.

El ataque de las fuerzas de Occidente a los supuestos centros de fabricación de armas químicas en Duma volvió a tensar la cuerda en Siria. Fue el mismo Patriarca quien lo reveló en una conversación con los periodistas en su residencia de Peredelkino, según refirió la agencia Tass.

'Marcha por la paz' en Perú para defender a Venezuela y Cuba
Otro de los ausentes será el mandatario venezolano Nicolás Maduro , quien no fue invitado al encuentro en Lima . Bush "inventó inexistentes armas de destrucción masiva para justificar invasión de EEUU a Irak".

"Fue un diálogo significativo por la paz".

De hecho, el propio Francisco también hizo referencia a lo sucedido en Siria durante el mismo rezo del domingo anterior: en aquella ocasión, lamentó los sucesos producidos en ese país con un supuesto ataque con gases químicos a parte de la población de ese país.

Además, pidió que "los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción".

Presidente de Venezuela recibe en Caracas a homólogo de Bolivia
El presidente de Bolivia , Evo Morales , lamentó la exclusión de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro , de la VIII Cumbre de las Américas por las 'presiones de Estados Unidos'.

El papa Francisco dijo ayer sentirse "profundamente preocupado" por "la incapacidad" para acordar una acción común destinada a la paz en Siria, tras el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Día en el que también expresó su dolor tras recibir la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a finales del pasado mes de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia, asegurando su oración tanto para ellos como para sus respectivas familias y mostrándose cercano al querido pueblo ecuatoriano, alentándolo a ir hacia delante unido y pacífico, con la ayuda del Señor y de la Santísima Madre.

Liverpool laugh at Harry Kane, joke Mohamed Salah will claim three goals
Only Manchester City have conceded fewer Premier League goals, 24, than United's 25 - and they have faced only 201 shots to the 378 taken on De Gea's goal.

Artículos relacionados

Comentarios