Bolsafinanzas.com

Ejército sirio toma el control TOTAL de Guta Oriental


El Comando General del Ejército sirio afirmó hoy que sus defensas antiaéreas derribaron la mayoría de los 110 misiles lanzados contra su territorio por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, de acuerdo con un despacho de la agencia siria de noticias SANA.

"He seguido de cerca las informaciones sobre los ataques aéreos en Siria efectuados por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido".

El reporte admitió que algunos misiles hicieron impacto en uno de los edificios del Centro de Investigación de Barzzeh, en Damasco, donde se localizan un centro educativo y laboratorios científicos, pero sostuvo que sólo hubo daños materiales limitados.

Djukanovic arrasa en las elecciones de Montenegro
Los presidentes de Montenegro se eligen por votación general para un plazo de 5 años. En este proceso no habrá segunda vuelta.

Los ataques encabezados por EEUU no impedirán a las fuerzas militares sirias erradicar los remanentes de los grupos terroristas en Siria, reza el texto.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que la última tanda de combatientes de la facción islamista el Ejército del Islam, que controlaba Duma, y de civiles que abandonó está ciudad llegó a zonas bajo dominio rebelde en el norte de Siria.

Duma es la ciudad más importante de la región de unos 400.000 habitantes.

"Compromiso de Lima" contra la corrupción listo para la firma
Finalmente, se remarca la necesidad de fortalecer la autonomía e independencia judicial y las instituciones democráticas en esta batalla.

Los tres países occidentales, todos miembros del Consejo de Seguridad, atacaron con misiles Siria el viernes, en respuesta, según argumentaron, al uso de armas químicas en la localidad siria de Duma, cerca de la capital Damasco, el 7 de abril.

"Las áreas rurales de Guta oriental fueron liberadas de los terroristas", dijo un portavoz militar en comunicado difundido por la televisión estatal.

El papa dice estar preocupado por incapacidad para el acuerdo en Siria
El ataque de las fuerzas de Occidente a los supuestos centros de fabricación de armas químicas en Duma volvió a tensar la cuerda en Siria.

Artículos relacionados

Comentarios