Bolsafinanzas.com

Djukanovic arrasa en las elecciones de Montenegro


El líder del gobernante Partido Democrático Socialista, Milo Djukanovic, se ha proclamado vencedor de las elecciones presidenciales en Montenegro y ha prometido a sus compatriotas el ingreso del país en la Unión Europea en un lustro.

Djukanovic habría obtenido el 53,8 % de los votos, según cálculos de la organización no gubernamental CeMI con el 86 % del recuento, según la televisión pública RTCG. En este proceso no habrá segunda vuelta.

Argentina logró clasificar de ronda en la Copa América Femenina
Con esto La Roja alcanza los 8 puntos y clasifica como segunda del grupo , tras Colombia , a la siguiente fase de la Copa América .

El candidato de la mayoría de las formaciones opositores, entre ellas las prorrusas, Mladen Bojanic, quedaría en segundo lugar con un 33,6 % de los apoyos, según esas estimaciones.

Otro dato relevante proporcionado indica que participó el 64 por ciento de los 532 mil 599 ciudadanos con derecho al sufragio, registrados en el padrón.

El papa dice estar preocupado por incapacidad para el acuerdo en Siria
El ataque de las fuerzas de Occidente a los supuestos centros de fabricación de armas químicas en Duma volvió a tensar la cuerda en Siria.

Esta votación es la primera desde que Montenegro se unió a la OTAN el año pasado y era una prueba para Djukanovic, ex primer ministro y expresidente que favorece la integración europea frente a vínculos más estrechos con un aliado tradicional como Rusia.

Los presidentes de Montenegro se eligen por votación general para un plazo de 5 años. Antes y después de ese término se desempeñó en varias ocasiones como primer ministro, cargo que abandonó en por última vez en noviembre del 2016.

Trump, satisfecho con el ataque a Siria, defendió su frase "Misión Cumplida"
Putin denunció el sábado con la "mayor firmeza" estos ataques que calificó como un "acto de agresión contra un Estado soberano". Las negociaciones sobre el proyecto de resolución estadounidense, francés y británico deben comenzar mañana lunes.

Artículos relacionados

Comentarios