Bolsafinanzas.com

Cuba: Estamos aquí para ratificar la solidaridad con Venezuela


El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recordó este sábado en Lima la responsabilidad de Estados Unidos en los abusos más brutales ocurridos en este continente y afirmó que su vacío moral no puede ser referencia para América Latina y el Caribe.

"Ahora el objetivo es restablecer la dominación imperialista, destruir las soberanías nacionales con intervenciones no convencionales, derribar gobiernos populares, revertir las conquistas sociales y restaurar a escala continental el neoliberalismo salvaje", advirtió.

El sistema electoral que lo ha elegido, y el legislativo es corrupto por naturaleza porque está sustentado en contribuciones financieras corporativas, añadió al deplorar el 'proteccionismo feroz' que impone Washington sin tomar en cuenta que arruinará la industria, agricultura y empleo de esta región.

Empiezan a indagar el presunto ataque químico en Siria
El presidente Donald Trump ordenó el ataque sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Los hechos recientes demuestran que la OEA y especialmente su secretario general (Luis Almagro) son meros instrumentos de los Estados Unidos", sentenció.

A su juicio, el acercamiento promovido por Raúl Castro y el ex mandatario norteamericano, Barack Obama, mostraron resultados tangibles y revelaron que la convivencia civilizada y respetuosa es posible y beneficiosa no sólo para ambas naciones sino para todo el hemisferio.

Denunció que tras la llegada a la Casa Blanca de Trump, contrario al acercamiento con la isla iniciado durante la administración de Barack Obama, se ha endurecido el embargo que Estados Unidos, la "política genocida, obsoleta y fracasada" sobre el país caribeño que "provoca privaciones a los cubanos y viola los derechos humanos". "No desea la confrontación, pero no negociará nada de sus asuntos internos ni cederá un milímetro de sus principios", dijo Rodríguez.

Lula recibe su primera visita familiar a seis días de su detención
Entonces mejor suprimir la Constitución y aplicar el Código Penal de Curitiba y la Constitución de Curitiba . ¿Ese sujeto habla con Dios acaso?

Al responder al vicepresidente estadounidense, Michael Pence, en el plenario de la VIII cumbre de las Américas, Rodríguez lo acusó de ocultar la verdad y de referirse de manera insultante hacia Cuba y Venezuela, incluso en ausencia del presidente Nicolás Maduro, vetado de participar en la reunión.

Según una nota publicada en el sitio web de la cancillería cubana, 'esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización'.

En ese sentido, por primera vez desde 1959 la presidencia de Cuba no será ocupada por un miembro de la familiaCastro ni vestirá el uniforme de la milicia.

Presidente de Venezuela recibe en Caracas a homólogo de Bolivia
El presidente de Bolivia , Evo Morales , lamentó la exclusión de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro , de la VIII Cumbre de las Américas por las 'presiones de Estados Unidos'.

Pence trató de justificar un grupo de regulaciones anunciadas por Trump en 2017 que recrudecen el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 55 años contra la mayor de las Antillas, una política a la que se opone casi toda la comunidad internacional.

Artículos relacionados

Comentarios