Bolsafinanzas.com

Ataque contra Siria tuvo falsos motivos — Embajada rusa


"Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién realmente está atrasado", agregó el mandatario sirio según el legislador ruso.

El parlamentario por Rusia Unida aseguró a los periodistas rusos en Damasco que el presidente sirio calcula en unos 400.000 millones de dólares la factura para reconstruir su país después de la guerra. Según el legislador, Al-Assad prometió dar preferencia a las empresas rusas en la reconstrucción de Siria, y vetar la entrada en ese negocio a las compañías occidentales.

EE.UU., Francia y Gran Bretaña lanzaron la madrugada del sábado un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco que, según el Estado Mayor Conjunto de EE.UU., están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Empiezan a indagar el presunto ataque químico en Siria
El presidente Donald Trump ordenó el ataque sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según Rusia, entre los objetivos del ataque estaban un centro de investigación científica en Damasco, un cuartel de la Guardia Republicana siria, una base de defensa antiaérea, varios aeropuertos militares y almacenes con armas.

El comunicado manifiesta que los países que atacaron Siria lo hicieron de forma unilateral, al tiempo que atropellaron los esfuerzos por parte de países vecinos a Siria o de instancias internacionales que llevan años tratando de solventar la crisis del país.

El Ejército del Islam aceptó este acuerdo después de que las tropas gubernamentales sirias reanudaran su ofensiva en Duma el pasado 6 de abril y tras las denuncias un día después de un supuesto ataque químico en la población.

The Weeknd estrena video de su sencillo 'Call Out My Name'
UU. en casi una década, el cantante etíope-canadiense The Weeknd entregó un conjunto de éxitos bien recibido y nuevo material.

Estados Unidas atacó con misiles a Siria desafiando su propia legislación, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Vladímir Ermakov.

"Le dije que el ataque muestra un mensaje internacional importante de tolerancia cero sobre el uso de armas no convencionales", afirmó hoy Netanyahu durante el inicio de la reunión semanal con su Consejo de Ministros.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el domingo en una entrevista emitida por BFM TV, RMC radio y el sitio de noticias online Mediapart, que había convencido a Trump -quien previamente dijo que quería sacar a las fuerzas estadounidenses de Siria- de que se quedara "a largo plazo".

Confirman asesinato de periodistas secuestrados por disidentes de FARC
Se pensó en un primer momento que el secuestro se había producido en territorio colombiano , sin embargo este fue en Ecuador . He dispuesto acciones inmediatas.

Esta afirmación provocó ciertas críticas debido a que, incluso desde el Pentágono, los principales mandos del Ejército han concedido que la operación apenas "cercena" la capacidad del "régimen" sirio de usar armas químicas en un futuro.

Artículos relacionados

Comentarios