Noticias de última hora

Arrestan a afroamericanos por no pedir nada en Starbucks


Esta segunda imagen es la que ha generado una gran polémica tras el arresto de dos hombres negros que estaban sentados en un establecimiento haciendo exactamente lo mismo que las personas en la mayoría de las 28.000 tiendas de la cadena en todo el mundo.

El video difundido por una cliente blanca de Starbucks, Melissa DePino, muestra a varios policías uniformados interrogando y luego esposando a los dos hombres, que no ofrecen resistencia.

Starbucks "se opone firmemente a la discriminación o al perfil racial", dijo el presidente ejecutivo Kevin Johnson en un comunicado. "Es una pena que en el año 2018 sigamos soportando este desastre", dijo Jordan.

Los manifestantes corearon: "El café de Starbucks es contra negros" y "Vamos a clausurarlos". Los medios del área de Filadelfia informaron que los dos habían estado esperando a un amigo.

El Departamento de Policía de Filadelfia también lamentó lo sucedido, sin embargo, defendió el actuar de los oficiales argumentando que los policías sólo atendían un reporte ciudadano por allanamiento de morada, por lo que únicamente habían actuado conforme a protocolo, aunque esto condujo a un mal resultado, ya que el motivo de la llamada no era el correcto.

Читайте также: Entre los nueve capturados en Ecuador figura un familiar de alias 'Guacho'

Los empleados les dijeron a los policías que los dos hombres querían usar el baño pero que se les dijo que las instalaciones eran solo para clientes. Él dijo que luego se negaron a irse.

" Starbucks debería ser un lugar donde todos sean tratados de la misma manera, sin importar el color de su piel", dijo en una declaración.

"Las empresas se han dedicado a establecer el tipo de bonos emocionales y entrega de productos que creen que van a generar compromiso, lealtad y, en última instancia, beneficios", dijo Passikoff, de Brand Keys Inc. Se han convertido en imanes para experiencias sociales, en el sentido amplio de "social", pero no en el sentido de "Oh, necesito comprar algo". "El gerente de nuestra tienda nunca tuvo la intención de arrestar a estos hombres y esto nunca debió haber escalado como lo hizo", afirmó. En el video, no hay elementos de Starbucks visibles frente a ninguno de los hombres.

Johnson, que ha descrito los arrestos como "reprobables", viajó a Filadelfia el fin de semana luego de que un video que mostraba los arrestos se esparció por la acaparó la internet. Un portavoz de la oficina del fiscal del distrito dijo que los dos fueron liberados "por falta de pruebas" de que se había cometido un crimen, pero declinó hacer más comentarios, citando una investigación policial.

La Vanguardia y AP.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Sofía Niño de Rivera comparte fotos de su boda

    Sofía Niño de Rivera comparte fotos de su boda

    Incluso durante su nuevo especial de Netflix, la comediante hace bastante referencia acerca de Jorge, según informa Quien.com. El fin de semana, Sofía Niño de Rivera sorpresivamente contrajo nupcias con Jorge Bermúdez .
    Balacera en playa Caletilla de Acapulco deja un muerto

    Balacera en playa Caletilla de Acapulco deja un muerto

    Mientras que en el poblado Cahuatitán, municipio de Coyuca de Benítez, un hombre de unos 30 años fue ultimado a balazos. En la colonia, Benito Juárez un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos, eran las 7 de la mañana.
    Riña en cárcel de EU deja 7 muertos y 17 heridos

    Riña en cárcel de EU deja 7 muertos y 17 heridos

    Los incidentes del domingo son los más graves registrados en esta prisión, donde están internados reos con condenas largas. Cabe recordar que en 215 dos guardas fueron apuñalados en una pelea y un reo murió en otra pelea en febrero.
  • ¿Por qué hubo tanto viento y frío la noche del domingo?

    ¿Por qué hubo tanto viento y frío la noche del domingo?

    Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas. Pacífico Sur: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerreo.
    Mujer increpa a Vicente Fox y lo llama

    Mujer increpa a Vicente Fox y lo llama "señor sin pensiones"

    "Pero la discusión no termina y el expresidente cuestiona a la inconforme: "¿Con eso se van a resolver los problemas del país?". Al final del material sólo se escucha la voz femenina: "Tengo derecho a encararlo".
    ANSES: Adelantaron los pagos previstos para martes y miércoles

    ANSES: Adelantaron los pagos previstos para martes y miércoles

    Por su parte, el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver a reunirse la semana que viene . Debido a esto, informó la Anses que se adelanta el pago de haberes al lunes .
  • Nueva misión de la NASA para buscar exoplanetas

    Nueva misión de la NASA para buscar exoplanetas

    Por su parte Stephen Rinehart , científico del proyecto TESS , dijo: 'No creo que sepamos todo lo que TESS va a lograr. TESS es conciderado como una versión mejorada del observatorio espacial Kepler , el cual fue lanzado en 2009.
    Cristina y Gioja celebraron el triunfo del FpV en Río Negro

    Cristina y Gioja celebraron el triunfo del FpV en Río Negro

    Este resultado fortalece a Martín Soria , presidente del PJ provincial, quien apunta a la gobernación en 2019. El presidente del PJ provincia, Martín Soria , festejó en Villa Regina el triunfo de Vazzana .
    Piñera:

    Piñera: "Gratuidad llegó para quedarse y no habrá lucro en educación superior"

    En total, serán casi 170 mil estudiantes de esta área cursarán estudios gratuitos con un costo total de $310 mil millones. Agregó que el Gobierno establecerá las medidas legales y administrativas para que ello se cumpla.
  • Colectiveros reclaman seguridad tras el asesinato de un chofer

    Colectiveros reclaman seguridad tras el asesinato de un chofer

    Si bien en un comienzo la medida se extendía a las auxiliares, las colectoras fueron liberadas al tránsito apenas pasadas las 6. Un vocero consultado explicó que no se descarta que los dos homicidas hayan estado alcoholizados al momento del hecho.
    Chelsea 1-1 West Ham: 5 talking points

    Chelsea 1-1 West Ham: 5 talking points

    Respects paid, Chelsea had to focus on finding a way to end a damaging run of one win from their previous four league matches. It was a good match to give Nelson his first Premier League start and without standing out, overall Nelson acquitted himself.
    Exigen que no cese la búsqueda del ARA San Juan

    Exigen que no cese la búsqueda del ARA San Juan

    La reunión se realizará en el Salón Illia de la Cámara alta y será presidida por el senador José Ojeda , del bloque Justicialista.

Comentarios