Bolsafinanzas.com

Advierte EU que tiene sus armas listas contra el régimen sirio


"No es verdad lo de los ataques químicos, creo que es mentira lo que dice Estados Unidos". No podía haber tenido un mejor resultado. "¡Misión conseguida!", escribió esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.

Rusia, el aliado más poderoso de Siria, convocó a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y denunció que el objetivo fue echar por tierra los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz.

Al igual que el año pasado en su bombardeo contra la base siria de Al Shairat, Washington no ha esperado los resultados de una investigación internacional sobre el presunto uso de armas químicas en Duma para lanzar un ataque de castigo contra el Gobierno de Damasco, al que acusa de estar detrás él.

Legalizan el uso de gas pimienta e inmovilizadores en Puebla
Se realizará una reforma al Código Penal de Puebla, luego de que su Congreso aprobó el uso de inmovilizadores eléctricos y gas pimienta, como instrumentos de defensa personal.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo que la ofensiva no tendría continuidad siempre y cuando Assad no vuelva a emplear armas químicas.

"Las buenas almas no serán humilladas", tuiteo ayer el presidente sirio, Bashar al Assad, que fue arropado por cientos de manifestantes a favor del gobierno en varias ciudades del país.

Según Rusia la defensa antiaérea siria interceptó 71 misiles de crucero de un total de 103. Según el Pentágono, fue una represalia puntual y por ahora no se prevén más ataques. "Pero no queremos un enfrentamiento con Rusia, ni ellos con nosotros", subrayó McKenzie.

Los Jaguares sumaron un gran triunfo en Australia
Se enfrentarán, a las 2:15 de la madrugada de nuestro país, con Rebels y el entrenador Mario Ledesma ya confirmó cinco cambios. Además, mantiene su invicto en Australia , ya que la temporada anterior venció a los Rebels (32 a 29) y a Warathas (40-27).

"El equipo de investigadores de la OPAQ seguirá su despliegue" en Siria "para establecer los hechos relativos a las acusaciones de uso de armas químicas en Duma", declaró la organización en un comunicado. Agregó que el tercer objetivo fue un almacén de armas químicas y un importante puesto de comando, también al oeste de Homs.

Haley precisó que las nuevas sanciones "serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculado con (el presidente sirio Bashar) Asad y armas químicas".

En París, el Gobierno de Emmanuel Macron señaló que, después de los ataques con misiles, el Consejo de Seguridad debe "ahora retomar, unido, la iniciativa sobre los aspectos políticos, químicos y humanitarios" en Siria.

Guatemala inicia consulta sobre diferendo territorial con Belice
Guatemala mantiene un diferendo territorial , consular y marítimo con Belice desde hace más de 200 años. Belice se independizó y en 1992 Guatemala reconoció su independencia, pero no el territorio.

Artículos relacionados

Comentarios