Bolsafinanzas.com

Temer asegura que no cerrará la frontera de Brasil con Venezuela


Asimismo, Temer dijo que en una reunión con una comisión de parlamentarios demócratas de Estados Unidos pudo discutir las sobretasas impuestas al acero y el aluminio promovidos por el presidente estadounidense, Donald Trump, las cuales afectan a las exportaciones brasileñas.

El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió este sábado durante la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima reencontrar una salida democrática a la crisis política en Venezuela, con el respaldo del Grupo de Lima y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

A Temer le formularon la pregunta a propósito del recurso interpuesto por la gobernadora de Roraima, Suely Campos, ante el Supremo Tribunal de Justicia para intentar frenar el flujo de migrantes venezolanos a territorio brasileño, informa el diario Folha.

Manchester City ya 'acaricia' la Premier League
Pese a ello, los 'Spurs' no bajaron los brazos y Christian Eriksen (42′) marcó el descuento antes que finalizara la primera mitad. Tras un periodo de dudas, el equipo Guardiola retomó su marcha triunfal en la Liga inglesa para alcanzar los 87 puntos.

"El gobierno de Roraima presentó el viernes una demanda ante el Supremo Tribunal Federal (STF), en la que pide al Gobierno central que cierre temporalmente la frontera con Venezuela para evitar que" el flujo migratorio desordenado produzca efectos más devastadores a los brasileños" y a los extranjeros que residen en ese estado.

"Cerrar la frontera es impensable", afirmó el mandatario a los periodistas en Lima, donde se encuentra para participar en la Cumbre de las Américas.

En respuesta, Temer aseguró que muchas de las medidas adicionales solicitadas por la gobernadora "ya están siendo tomadas" en la frontera, entre ellas, el proceso de fiscalización y el otorgamiento de carnet de identidad provisional.

El Barcelona implantó récord al ganarle 2-1 al Valencia
En otros resultados de la jornada, Real Sociedad venció 1-0 a Las Palmas y Leganés venció por la misma cuenta al Celta de Vigo. Fue 2-1 para Barcelona con goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti , uno en cada tiempo.

"Cada día entran de 500 a 700 venezolanos al estado de Roraima", alertó la gobernadora, quien aseguró que "no está de acuerdo" con la política federal de permitir el ingreso y la concesión de asilo a los inmigrantes que salen de Venezuela por el deterioro de las condiciones económicas, sociales y políticas.

Por ese motivo, Campos solicitó al STF de Brasil el cierre temporal de la frontera con Venezuela.

No obstante, insistió en que "no es costumbre de Brasil cerrar fronteras".

La SIP pide que Cuba y Venezuela retornen a la democracia
El presidente de Cuba , Raúl Castro , asistió a un cumpleaños colectivo en la escuela para niños con necesidades especiales "Solidaridad con Panamá" en La Habana , a solo una semana de su salida oficial de la Presidencia de la isla, informan hoy medios oficiales cubanos.

Artículos relacionados

Comentarios