Bolsafinanzas.com

SIP condena asesinato de periodistas ecuatorianos


La situación de la libertad de prensa y el contexto político se han deteriorado en Nicaragua, según la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que celebra en Medellín su reunión de mitad de año.

"No sólo estos tres colegas, sino también los pueblos de Ecuador y Colombia, y el periodismo de toda América Latina, han sido ultrajados por este tipo de crimen inhumano y atroz que creíamos desaparecido de la región", sostuvo la SIP.

El hecho fue calificado como un "asesinato cobarde a manos de delincuentes narcoterroristas" por las organizaciones gremiales, a las que se sumaron la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI) y la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP).

EEUU, Francia y Gran Bretaña bombardearon la capital siria
El presidente francés, Emmanuel Macron , a través de un comunicado, afirmó que "no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas".

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este viernes el asesinato del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, el cronista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, secuestrados el 26 de marzo por disidentes de la guerrilla de las FARC en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

"Exigimos a los mandatarios reunidos en la VIII Cumbre de las Américas en Perú que el asesinato de estos nuevos mártires del periodismo no quede impune", agregó la SIP.

"El mensaje ha sido alto y claro", en referencia al rechazo al triple asesinato, y expresó la solidaridad con los directivos y periodistas del diario El Comercio, de quienes dijo "deben estar destrozados" pero con "el compromiso y el deber de seguir haciendo" su trabajo.

Manchester City seeking wide forward and holding midfielder
There is also the complaint that Guardiola has run some of his stars into the ground, most notably the brilliant Kevin De Bruyne. Manchester City boss Pep Guardiola is set to sign a new deal at the end of the season.

Además, las organzaciones de prensa enviaron sus condolencias a las familias de los periodistas y se unieron al luto.

Por ello, la SIP solicitó a las autoridades "que no hagan ninguna concesión al terrorismo y que frente a él todos los países e instituciones se tomen con la máxima seguridad y energía con respeto a los derechos humanos".

El asesinato de los tres trabajadores de El Comercio fue confirmado hoy por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien comunicó al país 'con profundo pesar' el desenlace fatal del secuestro de Ortega, Rivas y Segarra.

Convertidor catalítico Spectra
A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

"El hecho que los asesinos hayan pedido tregua para entregar los cuerpos de las víctimas revela la extrema cobardía y el ostentoso desprecio por la vida de esos narcoterroristas que se escudan detrás de estos mártires del periodismo de las Américas", manifestaron las agrupaciones por medio de una declaración escrita.

Artículos relacionados

Comentarios