Noticias de última hora

Putín condenó el ataque a Siria


El Kremlin se limitó a convocar a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas -a sabiendas de que, por la correlación de fuerzas en esa instancia, sería muy difícil lograr la mayoría para aprobar una resolución de condena a los bombardeos en Siria-, pero no recurrió a su fuerza militar para frenar la agresión contra el país árabe como sugerían algunos generales del Estado Mayor del ejército ruso.

Así lo dio a conocer la Embajada de Rusia en Perú, que difundió la misiva, donde Vladimir Putin califica el hecho como un "acto de agresión" contra un estado que está "en primera línea en la lucha contra el terrorismo".

Sin embargo, después de los bombardeos liderados por EEUU, "consideramos que es posible volver a examinar este tema no solo con respecto a Siria, sino también a otros países", dijo Rudskoi. Y dijo que los expertos militares rusos no encontraron restos de cloro o de otros agentes tóxicos.

La circunstancia de que no se hayan producido ni víctimas ni daños en el contingente militar ruso desplazado a Siria desde otoño de 2015 en apoyo del régimen de Asad indica que el peligro de una escalada incontrolada entre Moscú y Washington, de momento, se ha conjurado. "Ya endosó en Washington el peso de la responsabilidad por las represiones sangrientas en Yugoslavia, Irak y Libia", añadió.

"Los peores presagios se han cumplido".

Читайте также: Gregorio Pérez sale de Santa Fe por decisión del presidente del club

El líder ruso subrayó que hay que abstenerse de acciones impensadas y peligrosas que violen la Carta de la ONU y tengan consecuencias imprevisibles.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron anoche en conjunto ataques militares contra Siria, en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio contra civiles.

Bashar Jaafari, embajador de Siria, tildó la acción militar de "escandalosa" y el supuesto ataque químico, de "montaje".

Sobre el ataque, Francia explicó este sábado que la operación alcanzó tres objetivos, el centro de investigación de armas químicas y dos sitios de producción.

De cualquier modo, la agresión de Estados Unidos y sus aliados contra Siria pone la relación con Rusia en su nivel más bajo desde que Donald Trump ocupa la Casa Blanca, ya de por sí deteriorados los vínculos bilaterales de modo sistemático y creciente en los años anteriores.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios