Bolsafinanzas.com

Proponen pagar Facebook para que no espíe


El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dio su testimonio este martes ante el Congreso estadounidense por el caso "Cambridge Analytica", la mayor crisis que ha enfrentado desde su creación dicha red social.

"Recopilamos datos de personas que no se han registrado en Facebook por razones de seguridad". "No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme".

La corrupción ocupa el pronunciamiento de líderes de las Américas
La VIII Cumbre de las Américas que se celebró hasta el sábado en Perú logró que los 33 jefes de Estado y de Gobierno que se hicieron presentes en Lima , alcanzaran un acuerdo para el combate a la corrupción , tema central de la reunión.

Ante el actual escenario de desconfianza que existe sobre la red social, Facebook envió un mensaje a los usuarios afectados y habilitó una herramienta para que quienes tengan dudas, puedan saber si sus datos fueron filtrados.

Un columnista del diario The New York Times, Brian Chen, descargó una copia de sus datos que guardaba Facebook y descubrió que la red social almacenaba un sinfín de datos personales y además los compartía.

Gregorio Pérez sale de Santa Fe por decisión del presidente del club
Golpe al hígado para los hinchas que tuvieron que ver a su rival de patio celebrarles un título en la cara. Santa Fe figura en la 13ra casilla entre 20 conjuntos con 18 puntos, a 10 del líder Atlético Nacional.

Facebook anunció esta semana el lanzamiento de este programa de recompensa llamado "Data Abuse Bounty" (Recompensa por abuso de datos) en el que ofrece hasta U$S40.000 como premio a quienes presenten pruebas que demuestren que una aplicación dentro de la plataforma de Facebook recopila y transfiere datos a un tercero para ser vendidos, o utilizados para estafas o campañas políticas.

Aseguró Emanuel Piña Rodríguez, experto en redes y telecomunicaciones sobre los cuidados que se deben aplicar al abrir una cuenta en Facebook, tomando en cuenta el reciente escándalo donde se filtraron lo datos de 87 millones de usuarios. También se puede encontrar la herramienta escribiendo la palabra "Cambridge" en el buscador.

EEUU, Francia y Gran Bretaña bombardearon la capital siria
El presidente francés, Emmanuel Macron , a través de un comunicado, afirmó que "no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas".

Artículos relacionados

Comentarios