Noticias de última hora

PRI respalda eliminar el fuero: RRS


"Es una iniciativa muy sencilla, que reforma solo un articulo de la ley de responsabilidades públicos para que el organismo de esta Cámara de Diputados que tiene como función determinar si se retira o no el fuero a quien lo tiene y no puede ser procesado penalmente, y también de llevar los casos de juicio político ante el Senado, esté compuesta por un número non y no por un número par como está actualmente...", puntualizó Juan Pablo Piña.

El diputado federal Jorge Álvarez Máynez, integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), acusó a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de "copiarle" su iniciativa para eliminar el fuero constitucional a servidores públicos, pero celebró que con esa postura se abra la puerta a la legislación definitiva del tema.

De acuerdo a la propuesta, se busca reformar los artículos 108, 111 y 112 de la Constitución, para eliminar el fuero de todos los funcionarios, incluyendo al Presidente de la República.

Iriarte Mercado dijo que se trata de una propuesta integral e incluyente, que va más allá de todas las que han sido formuladas con anterioridad, pues contempla eliminar por completo el fuero para todos los servidores públicos sin distinción alguna.

Читайте также: Que se cuide, voy por él, dice "El Bronco" a AMLO

También el consejero presidente, los consejeros y el secretario ejecutivo del INE, los magistrados electorales y los integrantes de los órganos constitucionales autónomos, los directores generales y sus equivalentes de los organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria, sociedades y asociaciones asimiladas a éstas y fideicomisos públicos.

Esta propuesta instaura que, en caso de que un funcionario público ejecute alguna falta que amerite destitución temporal, permanecerá externo del cargo, aun cuando siga en vigencia el periodo para el cual fue designado.

"Se trata, en suma, de garantizar lo que ha dicho José Antonio Meade -nuestro candidato del partido".

Advirtió que de ser aprobada la iniciativa "no habrá fuero para nadie, todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios