Noticias de última hora

Pence y Peña se reunirán este sábado en Lima


Pence dijo a periodistas que es posible que el acuerdo se logre en las próximas semanas.

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, que ha viajado a la capital de Perú, Lima, para participar en la VII Cumbre de las Américas, ha adelantado que su país buscará impulsar "más sanciones" para aislar al gobierno de Venezuela, al tiempo que ha anunciado un paquete de ayuda humanitaria de más de 16 millones de dólares destinados a los ciudadanos venezolanos que han tenido que huir de su país.

"El propósito de este encuentro no sólo ha sido para abordar el tema del NAFTA sino hablar de la relación bilateral, de la relación que debemos de mantener en respeto mutuo", dijo el titular del Ejecutivo federal.

El vicepresidente estadounidense formuló sus comentarios el sábado durante una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al margen de la Cumbre de las Américas en Lima.

"Estoy muy complacido por la oportunidad de reunirme con el presidente Peña Nieto".

Читайте также: Argentina desconocerá las elecciones en Venezuela

"Tendremos una conversación no solo sobre el TLCAN, sino sobre una amplia gama de temas que son de interés común entre nuestros países vecinos", afirmó Pence previo al encuentro.

Tras dar un discurso en la sesión plenaria y asistir al almuerzo de líderes, Pence planea reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, antes de mantener un encuentro multilateral con repesentantes de Jamaica, Guyana, Barbados, Bahamas y Santa Lucía.

"(En Estados Unidos) estamos absolutamente decididos, en esta conferencia y en el futuro, a imponer toda la fuerza de nuestro poder diplomático y económico hasta que las libertades y la democracia se restauren en Venezuela", añadió el vicepresidente.

Solo se quedó 45 minutos en la inauguración de la III Cumbre de las Américas que se está realizando en Lima.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios