Bolsafinanzas.com

Noticias Militares de Ecuador: Pdte. confirma asesinato de periodistas


Los ecuatorianos despertaron con titulares en las portadas de los diarios impresos relacionados con el duelo nacional y con la ausencia de los tres trabajadores de El Comercio, así como con las imágenes del periodista, el fotógrafo y el conductor junto a frases como "Nos quitaron 3" y "Siempre nos faltarán 3", entre otras.

"Más allá de los esfuerzos realizados, confirmamos que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos... lo único que han querido es ganar tiempo", dio a conocer el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

No obstante, las autoridades ecuatorianas alegaron ese mismo día que no podían confirmar la veracidad del material gráfico. "Con profundo pesar lamento informar que se confirma el asesinato de nuestros compatriotas". Mientras lo escuchaban, varios reporteros explotaron en llanto y se fundían en abrazos.

Warriors y Cavaliers no van fácil ante Spurs y Pacers
Y eran prohibitivos favoritos de menos 240 contra el campo para ganar el título en el SuperBook de Westgate Las Vegas antes de la temporada.

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno confirmó ayer el asesinato del cronista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, del equipo periodístico del diario local El Comercio, secuestrados el 26 de marzo por disidentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

Simultáneamente la frontera norte fue declarada "zona de seguridad" y se intensificaron los controles militares y policíales para evitar que, en el futuro, se repitan hechos como los ocurridos en estos últimos tres meses que han dejado 4 soldados muertos y más de 11 heridos en un atentado; destrucción de un destacamento policial y de un centenar de viviendas; sabotaje a una torre de transmisión de electricidad y la muerte de los periodistas, sin embargo de que los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, en donde se centra gran parte de la violencia, fueron declarados en estado de excepción y hay toque de queda por las noches.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó de "crimen atroz" el asesinato del equipo periodístico.

Fallece la pintora y escultora Joy Laville a los 94 años
Nos legó una obra llena de color, sutil y sugestiva que tuvo su origen en los mares ingleses y su destino en la cultura mexicana. La artista vivió en San Miguel de Allende, Guanajuato, durante 12 años y se casó con el escritor Jorge Ibargüengoitia en 1973.

El mandatario ecuatoriano anunció además que las autoridades fijaron una recompensa de 100 mil dólares a todo aquel que facilite la captura de Walter Arizala Vernaza, alias Guacho, señalado como responsable del secuestro. "Condenamos la muerte de los tres periodistas ecuatorianos".

Anoche, el gobernador del departamento colombiano de Nariño, Camilo Romero, informó que los cuerpos de los dos periodistas y su chofer están en Colombia y se iniciaron los protocolos con Ecuador para agilizar la repatriación de los cuerpos. La Sociedad Interamericana de Prensa aseguró que "el periodismo de toda América han sido ultrajados por este tipo de crimen inhumano".

El Barcelona implantó récord al ganarle 2-1 al Valencia
En otros resultados de la jornada, Real Sociedad venció 1-0 a Las Palmas y Leganés venció por la misma cuenta al Celta de Vigo. Fue 2-1 para Barcelona con goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti , uno en cada tiempo.

Artículos relacionados

Comentarios