Bolsafinanzas.com

No somos criminales, tampoco dioses: médicos


Las manifestaciones que han circulado en redes sociales se han registrado en al menos 20 estados del País: Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Campeche, Tabasco, Querétaro, Durango, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Morelos, Baja California, Guerrero, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa y Chiapas.

Luis Alberto Pérez, médico de Oaxaca acusado de negligencia, fue liberado el pasado jueves en el estado de Oaxaca para enfrentar su proceso legal en libertad, lo cual era un petición por parte de los médicos a nivel nacional.

Repercusiones nacionalesDespués de que saliera a la luz una seguidilla de denuncias por presuntos abusos por parte de este profesional, la noticia fue tomando fuerza a tal punto que los medios nacionales se hicieron eco y los reflejaron de diferentes manera en sus portadas.

Tercer día del encuentro de Vidal y su gabinete en Chapadmalal
Además, la gobernadora aseguró que este lunes el gobierno provincial volverá a convocar a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria.

Javier Núñez, médico participante en la protesta, manifestó que lo ocurrido a su homólogo de Oaxaca fue una situación en la que pudieron influir varios factores, entre los cuales puede ser la reacción a algún medicamento.

Los médicos buscan llamar la atención ante las precarias condiciones que imperan en el sistema de salud.

Luego que la Fiscalía General de Oaxaca detuvo al doctor Luis Alberto Pérez Méndez y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica, médicos del ISSSTE, IMSS y los Servicios de Salud realizaron una serie de movilizaciones para exigir su liberación, se reclasifique el delito y no se criminalice su labor.

T-Mobile announces Galaxy S9 and Galaxy S9+ software updates
Samsung India on Thursday rolled out 'Samsung Rewards' for the users of its mobile payments service 'Samsung Pay' in India. For example, the Edge Panel, which slides over from the side, is genuinely useful, and became my app/person switcher.

Bajo la protesta de "no somos delincuentes", el presidente de la Sociedad Médica del Hospital Civil, Rafael Santana Cruz, anunció que se enviará una solicitud al Senado para exigir que se modifique el Código Penal y se retome al iniciativa que se envió desde abril del 2017.

Dijo que la operación terminó alrededor de las 12 de la noche y hasta las siete de la mañana el niño fue trasladado a otro hospital con unidad de cuidados intensivos, durante ese lapso de tiempo no se dio atención adecuada al niño; además de que en el hospital al que se le trasladó se le brindó atención médica para reanimación porque ya había tenido paros cardiacos declarándose a las ocho de la mañana su muerte.

Russia: US adopts 'military scenario' for Syria
When the international body that is ostensibly responsible abrogates its duty, it is morally incumbent on other powers to step up. Syria's government has denied accusations of using banned weapons such as chlorine or sarin throughout the country's civil war.

Artículos relacionados

Comentarios