Noticias de última hora

Moscú: Fuerzas sirias toman el control total de Duma


Sin embargo, "algunos misiles, que se dirigían a una posición militar cerca de Homs, fueron desviados de su trayectoria y la explosión de uno de ellos causó heridas a tres civiles", dijo el portavoz castrense en una alocución reproducida por la agencia oficial de noticias, SANA.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) al menos mil 700 civiles murieron en los bombardeos sobre ese enclave.

El mayor general ruso Yuri Yevtushenko informó este miércoles a los medios locales que las fuerzas gubernamentales sirias tomaron el control total de la región de Guta Oriental este jueves.

Autobuses que transportaban a rebeldes y sus familias y a civiles que no deseaban permanecer en Duma bajo el control del presidente Bashar al-Assad dejaron la ciudad en grupos durante los últimos días, desplazándose hacia áreas dominadas por la oposición en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Читайте также: Natalia Reyes protagonizara la nueva película de 'Terminator'

La noche del viernes al sábado, fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un ataque con misiles contra presuntos depósitos de armas quimicas en Siria, en represalia por un supuesto ataque con ese tipo de materiales contra la población civil en la ciudad de Duma.

Las acusaciones lanzadas contra Damasco por ese supuesto ataque químico en Duma sirvieron de justificativo para los bombardeos de las fuerzas estadounidenses, francesas y británicas el sábado contra los objetivos sirios. El enclave estaba bajo el control de los terroristas.

En base a datos recolectados por observadores de aeronaves, dos helicópteros Mi-8 Hip despegaron del aeropuerto militar de Dmeir en dirección a Guta Oriental.

Las negociaciones sobre este texto, el primero ante el Consejo de Seguridad que combina los aspectos químicos, humanitarios y políticos del conflicto de siete años, deben comenzar el lunes, según las mismas fuentes.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios