Noticias de última hora

Llama el Papa a rezar "incesantemente por la paz" en Siria


En un mensaje tras concluir el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice lamentó la ausencia de una acción común a favor de la paz en Siria y otras regiones del mundo, a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional para lograrla.

Francisco, que sigue con atención lo que sucede en el país de Medio Oriente, añadió que "mientras rezo incesantemente por la paz e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciéndolo, hago un nuevo llamamiento a todos los líderes políticos para que prevalezcan la justicia y la paz". Esta acción se debió a un presunto ataque de gas venenoso por parte de las fuerzas del gobierno sirio en un suburbio de Damasco, controlado por los rebeldes, que causó la muerte de docenas de personas, incluyendo niños.

Читайте также: Proponen pagar Facebook para que no espíe

El domingo 8 el Papa también pidió por la paz en Siria y aseguró que "no hay una guerra buena y una mala".

Por su parte, Moscú se reunió, tras los que los aliados consideraron limitados ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra Siria, antes del amanecer del sábado con mucha retórica, comenzando con una respuesta inusualmente rápida del presidente Vladimir V. Por ello, a nivel global, Rusia se ve enfrentada con Estados Unidos.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios