Bolsafinanzas.com

Lenín Moreno confirma muerte de los periodistas ecuatorianos secuestrados


Este sábado, el presidente del Colegio de Periodistas de Pichincha, Wilson Zurita, participará refiriéndose al tema en el programa, La Voz del CDP que se transmite todos los sábados de 4:00 a 5:00PM por Radio Miami TV. "Estamos de luto y hoy más que nunca pido la unidad por la paz", agregó.

El mandatario había dado un ultimátum al grupo armado exigiendo pruebas de vida antes de lanzar acciones militares. Caso contrario, amenazó con sancionarlos "sin contemplaciones".

Según detalles, "fueron secuestrados en Mataje en la Provincia de Esmeralda en Colombia, el pasado lunes 26 de marzo por grupos narcoterroristas".

EEUU, Francia y Gran Bretaña bombardearon la capital siria
El presidente francés, Emmanuel Macron , a través de un comunicado, afirmó que "no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas".

Desde el inicio del secuestro, las autoridades de los dos países atribuyeron la autoría a la columna Oliver Sinisterra, conformada por antiguos integrantes de la ex guerrilla de las FARC y liderada por Walter Arizala, "Guacho", ecuatoriano que militó en las filas de esa guerrilla y que tras la desmovilización se entregó al narcotráfico y la extorsión en la frontera colombo-ecuatoriano.

Moreno solicitó al Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) el levantamiento de toda la información pertinente para que el pueblo conozca los esfuerzos realizados por el Estado con el fin de garantizar la vida de los compatriotas.

También se refirió al despliegue de militares y policías para reanudar las operaciones en la zona, suspendidas durante el secuestro.

El clásico entre América y Cali se jugará este sábado
Así mismo en sur, no se permitirá el ingreso de personas con doble prenda , hebillas, gorras y gafas oscuras. - No puede haber ingreso de armas blancas, armas de fuego y objetos contundentes.

El presidente de Ecuador ofreció el viernes una recompensa adicional de 100.000 dólares por información que lleve a la captura de alias "Guacho" en su país o en la vecina Colombia.

Esta región se ubica en la frontera con Colombia. Además, se contactó con organizaciones internacionales de apoyo y de la iglesia Católica, esta última para que actúe como mediador.

Los miembros del equipo de prensa, periodista Javier Ortega Reyes, su fotógrafo, Paúl Rivas y el conductor del vehículo, Efraín Segarra, fueron confirmados muertos por el propio presidente de Ecuador, Lennin Moreno, quien hubo de retirarse de la VIII Cumbre de las Américas que se realiza en Perú y quien confirmó la terrible noticia.

Gane o pierda Colo Colo, Guede renunciaría después del Superclásico — EXCLUSIVO
A pesar de eso, los albos sufrieron una dura caída por 1-0 ante San Luis en la fecha pasada. Tras la victoria por 3-2 en mayo de 2013, los azules llevan siete derrotas y dos empates.

Según un primer análisis de las fotografías por parte de autoridades de investigación de Ecuador y Colombia, existían "altísimas probabilidades" de que pertenecieran a los secuestrados.

Artículos relacionados

Comentarios