Noticias de última hora

La corrupción ocupa el pronunciamiento de líderes de las Américas


La VIII Cumbre de las Américas que se celebró hasta el sábado en Perú logró que los 33 jefes de Estado y de Gobierno que se hicieron presentes en Lima, alcanzaran un acuerdo para el combate a la corrupción, tema central de la reunión.

Los estados miembros de la cumbre deberán solicitar al Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC) que asista con recursos y capacidades técnicas para que puedan implementar los compromisos en materia de fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y lucha contra la corrupción.

"Reitero la convocatoria para conformar una alianza regional contra la corrupción".

"Antes se utilizaba el pretexto de la lucha contra el comunismo, la lucha contra el narcotráfico o la lucha contra el terrorismo; hoy pretenden utilizar la lucha contra la corrupción para derrocar gobiernos democráticos y criminalizar los proyectos políticos de cambio", dijo en referencia al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), actualmente en prisión acusado de delitos de corrupción.

Tras haber quedado listo por los cancilleres para someterlo a la firma de los jefes de Estado y Gobierno que asisten a la VIII cumbre de las Américas, el texto incluye acciones concretas para la lucha contra el mencionado flagelo en la zona con diversos temas.

Читайте также: River tendría seis cambios ante Rosario Central

"Perú ha adquirido el compromiso de luchar frontalmente contra la corrupción".

La cita internacional, que lleva por lema "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", contempla para este viernes la inauguración y, en forma posterior, una cena oficial que ofrecerá Vizcarra a los mandatarios asistentes en el Palacio de Gobierno.

Lo anterior a través de el fortalecimiento de los sistemas o medidas nacionales anticorrupción y mejorar las condiciones para la efectiva participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, academia, sector privado, ciudadanos y otros actores sociales en el seguimiento de la gestión gubernamental, incluyendo el establecimiento de mecanismos de prevención, canales de denuncia de posibles actos de corrupción, así como facilitar la labor de los observatorios ciudadanos u otros mecanismos de control social.

Uno de los primeros presidentes en manifestar su pleno respaldo al Compromiso de Lima fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien sostuvo que los problemas que afectan a los países americanos deben ser enfrentados de manera conjunta mediante la cooperación. "Más la mitad de ellos estuvieron representados por su jefe de Estado o por su primer ministro", dijo Vizcarra.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • UEFA to probe Guardiola's 'improper conduct', Liverpool fireworks

    UEFA to probe Guardiola's 'improper conduct', Liverpool fireworks

    A Liverpool fan has gone viral after he correctly predicted the events in the club's Champions League match at Manchester City. Although it looks bleak at the moment, Palace's destiny is in their own hands.
    Pence y Peña se reunirán este sábado en Lima

    Pence y Peña se reunirán este sábado en Lima

    Solo se quedó 45 minutos en la inauguración de la III Cumbre de las Américas que se está realizando en Lima . Pence dijo a periodistas que es posible que el acuerdo se logre en las próximas semanas.

    Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
  • América y Monterrey no se hacen daño en el Azteca

    América y Monterrey no se hacen daño en el Azteca

    No estuvimos finos, tuvimos cuatro claras para hacer el gol, los nulificamos bien. " Tenemos debilidades y lo que tenemos que hacer nosotros es seguir trabajando para poder ocultarlas", explicó. "Creo que la entrega y compromiso de todos es lo rescatable.
    No somos criminales, tampoco dioses: médicos

    No somos criminales, tampoco dioses: médicos

    Javier Núñez, médico participante en la protesta, manifestó que lo ocurrido a su homólogo de Oaxaca fue una situación en la que pudieron influir varios factores, entre los cuales puede ser la reacción a algún medicamento.
    Médicos llaman a paro nacional; exigen liberación de médico

    Médicos llaman a paro nacional; exigen liberación de médico

    El presidente del movimiento Yo soy médico #17 , Carlos Moreno, dijo que hoy no habrá un paro nacional de doctores, pero que sí protestarán para exigir la descriminalización del actuar de los médicos .
  • Noticias Militares de Ecuador: Pdte. confirma asesinato de periodistas

    Noticias Militares de Ecuador: Pdte. confirma asesinato de periodistas

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos , calificó de "crimen atroz" el asesinato del equipo periodístico. Mientras lo escuchaban, varios reporteros explotaron en llanto y se fundían en abrazos.
    CNTE agrede a simpatizantes de Meade en mitin de Oaxaca

    CNTE agrede a simpatizantes de Meade en mitin de Oaxaca

    Y tras la gresca, José Antonio Meade lamentó la intolerancia y agresión perpetrada por la CNTE-Oaxaca durante su visita. Aseguró que avanzará de la mano con cada familia, pues éstas saben lo que necesitan y se plantean su propio futuro.
    Aprehenden a Valle de Chalco a líder de la Mara Salvatrucha

    Aprehenden a Valle de Chalco a líder de la Mara Salvatrucha

    Además que, este sujeto se encuentra entre los 100 objetivos más buscados por la Policía Nacional Civil de dicha nación.
  • Lenín Moreno confirma muerte de los periodistas ecuatorianos secuestrados

    Lenín Moreno confirma muerte de los periodistas ecuatorianos secuestrados

    El mandatario había dado un ultimátum al grupo armado exigiendo pruebas de vida antes de lanzar acciones militares. Caso contrario, amenazó con sancionarlos "sin contemplaciones".
    Comunicado de asesinato de periodistas — Noticias Militares Colombia

    Comunicado de asesinato de periodistas — Noticias Militares Colombia

    La noticia se dio a conocer al día siguiente. "Esta es una lucha que tiene que continuar", agregó. Nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos.
    Fotos: Justin Bieber sonríe después de su encuentro con Selena Gómez

    Fotos: Justin Bieber sonríe después de su encuentro con Selena Gómez

    God bless'No importa que tan difícil sea la situación Selena nos demostró que se puede mantener la calma a pesar de eso. Su relación todavía es muy cercana. " ¡Selena! ¿Es Justin sólo un hermano pequeño para ti?", le gritaron.

Comentarios