Noticias de última hora

Jefe de Estado denunció plan internacional para sabotear elecciones del 20-M


El ecuatoriano Lenín Moreno tuvo que regresar a su país el jueves por la noche ante el asesinato de un equipo de prensa en la frontera colombiana, que valió la condena de su par colombiano Juan Manuel Santos, quien prometió colaborar con su vecino "para que los responsables de este crimen sean llevados a la justicia". "Nuestra región no es el patio trasero de nadie".

Aunque formalmente Venezuela no estaba en la agenda de la cumbre, Estados Unidos buscaba que sus aliados tomaran una posición más dura para presionar a Maduro, quien no fue invitado a la cita de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Y es que en la época del #Metoo, empresarios, políticos, periodistas y analistas han analizado a lo largo de dos días las formas para incentivar la vocación empresarial de las mujeres en la región que cuenta sólo con un 12% de mujeres en cargos directivos.

Bolivia, Cuba y Venezuela han condenado los ataques del sábado a Siria. Otro que pegará el faltazo es el cubano Raúl Castro.

"Yo me siento un presidente pueblo, lleno de amor por ustedes. Deseamos éxitos a la próxima elección presidencial" en mayo entrante, acotó.

"Eso no es una elección democrática".

Vizcarra expresó su "profunda preocupación por la grave crisis que atraviesa nuestra hermana república de Venezuela" y pidió elecciones transparentes en ese país.

Читайте также: PRI respalda eliminar el fuero: RRS

"Tenemos que seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela", destacó el líder del PRO, quien llamó a "redoblar los esfuerzos" para que Maduro "deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional y la ayuda internacional que permita superar esta crisis humanitaria, que se ha vuelto insostenible".

Sobre el debate de la corrupción, el tema central de la Cumbre de las Américas, afirmó que se debe empoderar a los ciudadanos y brindarles mayor educación para combatir este mal. Al respecto, solicitó que se restablezca la democracia, el respeto por los derechos humanos y la civilidad.

Naciones Unidas recibió su cuota de críticas por parte del presidente chileno, Sebastián Piñera, después de que abogó por evitar que el conflicto en Siria escale.

"No es nada democrático atacar a Venezuela y atacar a Nicolás Maduro cuando ha sido excluido y no está aquí para defenderse".

"Ojalá ayudemos al pueblo venezolano a recuperar lo que le pertenece: su libertad, su democracia, su progreso, su seguridad y su calidad de vida", clamó.

Panamá anunció esta semana la suspensión a partir del próximo 25 de abril y por 90 días prorrogables de las operaciones en el país de las aerolíneas venezolanas, en el marco de la crisis diplomática bilateral que incluye ya el retiro de los respectivos embajadores. Indicó que rechazan también la Asamblea Constituyente, la cual la calificó como "un golpe de gracia a la poca institucionalidad que había en ese país".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • En la Premier League se niegan a usar el VAR

    En la Premier League se niegan a usar el VAR

    Los clubes no están en contra del VAR , pero sí de su implantación completa en un estado tan temprano. Sin embargo, las pruebas continuarán siendo llevadas a cabo en la 2018/2019.
    EPN se reúne con Mike Pence

    EPN se reúne con Mike Pence

    El encuentro se dio luego de que el gobierno estadounidense solicitara al de México un diálogo bilateral para abordar diversos temas.
    SEGA confirmó su Mega Drive Mini, al estilo NES Mini de Nintendo

    SEGA confirmó su Mega Drive Mini, al estilo NES Mini de Nintendo

    SEGA tiene grandes planes para este año, por lo que anunciaron la SEGA Mega Drive Mini, la cual hoy mismo se muestra en su primer teaser tráiler.
  • El clásico entre América y Cali se jugará este sábado

    El clásico entre América y Cali se jugará este sábado

    Así mismo en sur, no se permitirá el ingreso de personas con doble prenda , hebillas, gorras y gafas oscuras. - No puede haber ingreso de armas blancas, armas de fuego y objetos contundentes.
    Médicos llaman a paro nacional; exigen liberación de médico

    Médicos llaman a paro nacional; exigen liberación de médico

    El presidente del movimiento Yo soy médico #17 , Carlos Moreno, dijo que hoy no habrá un paro nacional de doctores, pero que sí protestarán para exigir la descriminalización del actuar de los médicos .

    Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
  • Mohamed Salah continúa brillando con el Liverpool

    Mohamed Salah continúa brillando con el Liverpool

    El buen momento que vive el Liverpool tras clasificar a semifinales de la Champions League se vio reflejado en este partido en el que no se guardó nada y jugó con su cuadro titular pese a que jugaron apenas el martes pasado contra el Manchester City .
    Noticias Militares de Ecuador: Pdte. confirma asesinato de periodistas

    Noticias Militares de Ecuador: Pdte. confirma asesinato de periodistas

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos , calificó de "crimen atroz" el asesinato del equipo periodístico. Mientras lo escuchaban, varios reporteros explotaron en llanto y se fundían en abrazos.
    CNTE agrede a simpatizantes de Meade en mitin de Oaxaca

    CNTE agrede a simpatizantes de Meade en mitin de Oaxaca

    Y tras la gresca, José Antonio Meade lamentó la intolerancia y agresión perpetrada por la CNTE-Oaxaca durante su visita. Aseguró que avanzará de la mano con cada familia, pues éstas saben lo que necesitan y se plantean su propio futuro.
  • Encuentran patrulla de comandantes de la ministerial calcinada en vía corta

    Encuentran patrulla de comandantes de la ministerial calcinada en vía corta

    Será más tarde cuando las autoridades informen sobre el hecho de manera precisa. No hay detenidos en relación a los hechos.
    Qué lugares de Siria fueron bombardeados y cómo quedaron

    Qué lugares de Siria fueron bombardeados y cómo quedaron

    Se encuentran cerca del segundo objetivo, en el oeste de la ciudad de Homs. Se creó en el año 1971 y está ubicado en el distrito de Barzeh.
    Estados Unidos lanza bombardeo en Siria

    Estados Unidos lanza bombardeo en Siria

    Decenas de ciudadanos salieron este sábado a las calles de Damasco , capital de Siria , para celebrar el ataque fallido de Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia .

Comentarios