Noticias de última hora

Inicia sesión plenaria de Cumbre de las Américas


Seguidamente, los jefes de Estado y de Gobierno aprobaron el documento.

En ese marco, el mandatario mantendrá reuniones bilaterales con varios de los participantes, como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a quien le reclamará que la Casa Blanca exima de manera permanente al acero y aluminio argentino de los gravámenes impuestos, entre otros aspectos del vínculo comercial.

Los primeros minutos de este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto arribó a Lima, Perú, donde participará activamente de la Cumbre.

Aunque el tema central de la cumbre es la corrupción, sectores de la derecha internacional ya han revelado que debatirán sobre Venezuela, el objetivo buscar más sanciones contra la patria de Bolívar, así como tratar de descalificar las elecciones presidenciales que se efectuarán en el país el venidero 20 de mayo.

Alessandri indicó que los países del Club de Lima muestran una paradoja al ser algunos de ellos protagonistas de escándalos de corrupción, "nos muestra la paradoja y el doble discurso de estos países".

Los jefes de Estado que participaron de la reunión tampoco esquivaron el tema, aunque con diversos matices, entre quienes destacaron la supuesta transparencia de su gestión, los que hicieron un llamado a la conciencia de los empresarios a desterrar prácticas no éticas y los que hablaron con mayor franqueza de una lacra que ha afectado a muchos de los países del hemisferio.

Читайте также: Delpo confirmó su gira en polvo de ladrillo

Precisó que una "delegación Venezolana que está llegando al Perú participará en Cumbre de los Pueblos, que es ajena a Cumbre de las Américas".

Capital Humano 2.0: el futuro del trabajo en las Américas.

En tal sentido, el gobernante señaló que el Compromiso de Lima que será firmado por los mandatarios en la cumbre alcanzará acuerdos sobre acceso a la información pública, potenciar la participación de la sociedad civil, consolidar el respeto a la libertad de expresión y la protección de informantes.

El nuevo mandatario peruano Martín Vizcarra dijo que la corrupción "trunca los sueños de millones de ciudadanos".

Los cancilleres del continente dejaron listo el Compromiso de Lima sobre la Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción, el tema de este VIII cónclave hemisférico en un país en el que este flagelo acabó con la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski hace tres semanas y llevó a la cárcel a uno de sus predecesores (Ollanta Humala) y otros tres están en la mira de la justicia.

La acreditación en nombre de Cuba de personas que no representan los intereses de la juventud cubana ni participaron en la consulta nacional del pasado 23 de marzo en La Habana y asociadas a organizaciones que intentan desestabilizar el sistema político de la Isla y subvertir a su juventud apoyados por entidades extranjeras, denunciaron este martes en Lima los legítimos delegados cubanos al V Foro de Jóvenes de las Américas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • "El gol llegó en un muy buen momento" — Salah

    Con este resultado, era casi imposible el pase a semifinales y por ende el partido terminó siendo un trámite para el Liverpool . El Manchester intentó mantener el dominio de la pelota y lo logró, pero no pudo reflejar ese dominio en jugadas claras de gol.
    La SIP pide que Cuba y Venezuela retornen a la democracia

    La SIP pide que Cuba y Venezuela retornen a la democracia

    El presidente de Cuba , Raúl Castro , asistió a un cumpleaños colectivo en la escuela para niños con necesidades especiales "Solidaridad con Panamá" en La Habana , a solo una semana de su salida oficial de la Presidencia de la isla, informan hoy medios oficiales cubanos.
    Comienza reunión del Consejo de Seguridad por operación militar contra Siria

    Comienza reunión del Consejo de Seguridad por operación militar contra Siria

    "Pero Estados Unidos y nuestros aliados deberíamos decidir actuar en Siria, será en defensa de un principio en el cual todos estamos de acuerdo", expresó Haley al Consejo de Seguridad de la ONU .
  • Canciller de Cuba llega a Lima para Cumbre de las Américas

    Canciller de Cuba llega a Lima para Cumbre de las Américas

    La presencia del presidente cubano estaba en duda, ya que las autoridades no habían anunciado cómo iba a estar formada la delegación oficial en la cumbre de Lima , que se inaugura en la noche de hoy.
    El Barcelona implantó récord al ganarle 2-1 al Valencia

    El Barcelona implantó récord al ganarle 2-1 al Valencia

    En otros resultados de la jornada, Real Sociedad venció 1-0 a Las Palmas y Leganés venció por la misma cuenta al Celta de Vigo. Fue 2-1 para Barcelona con goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti , uno en cada tiempo.

    "No tienes corazón, sino basura": Buffon al árbitro

    Y en octavos eliminó al Shakhtar Donetsk de Ucrania, por el gol de visitante que consiguió en la ida (1-2 y 1-0). Lo festejó sacándose la camiseta para mostrar el torso a la eufórica hinchada del Madrid.
  • Temer asegura que no cerrará la frontera de Brasil con Venezuela

    Temer asegura que no cerrará la frontera de Brasil con Venezuela

    Por ese motivo, Campos solicitó al STF de Brasil el cierre temporal de la frontera con Venezuela . No obstante, insistió en que "no es costumbre de Brasil cerrar fronteras ".
    Trump sobre bombardeo a Siria:

    Trump sobre bombardeo a Siria: "Fue un ataque perfectamente ejecutado"

    Toda la responsabilidad recae en Washington , Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial. Ayer, Moscú dijo que fue un montaje del Reino Unido para provocar la reacción de Estados Unidos.
    Macri llega a Lima para una devaluada Cumbre de las Américas

    Macri llega a Lima para una devaluada Cumbre de las Américas

    Macri pidió al gobernante venezolano, Nicolás Maduro , que "deje de negar la realidad y acepte la colaboración internacional que permita superar la crisis humanitaria que se ha vuelto insostenible".
  • Olimpo cae con San Martín San Juan y pierde la categoría

    Olimpo cae con San Martín San Juan y pierde la categoría

    Para quienes tengan contratado el pack fútbol, el partido se podrá ver online por el canal Fox Sports Premium/ Fox Play . Los sanjuaninos, dirigidos por Walter Gastón Coyette , reciben a Lanús, el sábado a partir de las 13:15.
    Se casa Richard Gere

    Se casa Richard Gere

    Richard Gere , protagonista de películas como "Días de Gloria" y "El poder", está por contraer matrimonio por tercera vez. Cabe recordar que esta no es la primera vez que el actor de Hollywood pasa por el altar.
    No podrán canjear pasajes por dinero, pero cobrarán movilidad

    No podrán canjear pasajes por dinero, pero cobrarán movilidad

    La segunda es que se otorgan $ 20.000 mensuales para movilidad y 20 pasajes terrestres a cualquier destino del país. Pero el nuevo sistema combina la entrega de pasajes con el plus en efectivo, así que esa reducción es relativa.

Comentarios